alumbrado de emergencia en habitacion de hotel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, dejaros de vacaciones y a trabajar

No tenía la duda pero me la han creado si una OCA, me dice que debo colocar alumbrado de emergencia en cada habitación, y yo discrepo.

Yo pienso, otra cosa es que sea verdad.

Alumbrado de seguridad, en una habitación no se realizan trabajos potencialmente peligrosos, (porfa no le saquéis punta), (luego no necesita)

Alumbrado de evacuación, las habitaciones tienen menos de 50 metros y el recorrido de las evacuación comienza en la puerta de cada habitación. (luego no necesita).

Dentro de la habitación no existen equipos de protección contra incendios (si hubiera un extintor o un pulsador, entonces si, pero si no no).

En los cuadros de distribución de alumbrado ahí lo tengo menos claro, el cuadro que existe en la habitación no protege ninguno de los supuestos indicados en el apartado 3.3.1

No existen señales normalizadas dentro de la habitación, el plano que se pone en la puerta de salida, con la indicación de las rutas de evacuación y medios de extinción, no es normalizado.

Alumbrado anti-pánico, identificar y acceder a las rutas de evacuación, si la ruta de evacuación comienza en la puerta de salida, creo y solo creo no le es de aplicación.

Lo de alumbrado en zonas de alto riesgo, me lo salto directamente.

Total que a mi me sale que no necesita y a la OCA que si, que hacemos?

Venga una ayudita.

Cuando se pregunta no se puede pedir una estrella verdad?
por
Creo que esto ya se ha tratado en este hilo http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ight=hotel

Espero que haya puesto bien el enlace porque no soy muy hábil con esto.

Por cierto, qué es lo de la estrella?

Un saludo
por
[

Un saludo[/quote]

si te fijas, debajo de cada nick hay cinco estrellas, tu y yo las tenemos apagadas, pero el jefe las tiene todas encendidas, = general, algunos tienen una encendida = sargentos, otros dos capitanes, pero tu y yo, soldados rasos

quiero una estrellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por
Naty escribió:[

Un saludo

si te fijas, debajo de cada nick hay cinco estrellas, tu y yo las tenemos apagadas, pero el jefe las tiene todas encendidas, = general, algunos tienen una encendida = sargentos, otros dos capitanes, pero tu y yo, soldados rasos

quiero una estrellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
Las estrellas se refieren a la antigüedad en el foro, relacionado directamente con la cantidad de intervenciones en dicho foro. Si no es así que me coriija el jefe.
por
por
Va le lo de la estrella pero, ¿qué hay de ese alumbrado de emergencia?

Un saludo
por
Ponle una estrella dentro de la habitación y listos.. :mrgreen:
Va, en serio, depende de la zona.... con el RBT en la mano no veo que sea obligatorio..., pero p.ej. para una residencia de ancianos, yo si que lo proyecto, no así con una habitación normal de hotel, ya que en el momento que entramos, colgamos la ropa en el armario, nos cepillamos los dientes y salimos a cenar, ya nos hemos hecho una composición de lugar de la habitación, ya nos hemos familiarizado con ella y no somos "público ajeno a la misma, que desconozca su salida"... otra cosa es una suite de esas de 200 m2... pero creo que no van por ahí los tiros.... :espabilao
De todas formas si esa estupenda OCA te remite al texto oficial que regula la obligatoriedad que te solicita... LO COMPARTES.... :comunidad
por
Buenos días a todos,
Aunque la guía técnica de la itc-bt-28 pone, como ejemplo, lo de las habitaciones en Hotel-hospital, yo pienso como Naty. Hice, en su día, lo mismo y tras mucho mirar y remirar normas no ví nada que realmente obligara a ponerla en el interior de la habitación. Otra cosa es que sea recomendable (como la TV de plasma de 42", la play o wii y el minibar repleto gratis :cunao ), pero no doy con lo de obligatoria.
:saludo
por
Ya tiene que ser barato el hotel, para necesitar ahorrarse la emergencia de la habitación de 40€.
Luego va el decorador y coloca una lámpara en la mesita de 300€.
País...
por
Creo que lo de la estrella va en función de la cantidad de mensajes, es decir colaboración "profesional" de cada cuál en el foro. Poco curro, poco reconocimiento. ;)
por
Hola a todos.

Yo creo que la solución es instalar un pequeño grupo eléctrogeno en cada habitación y listo. Además, si compras cantidad, 200 o 300 unidades, tiene que salir bien de precio.

Salu2
por
P.D. Lo de las estrellitas es una chorrada.... a ver si ahora despues de las banderitas va a empezar la discusión por las estrellitas...
Hola a todos.

Yo creo que la solución es instalar un pequeño grupo eléctrogeno en cada habitación y listo. Además, si compras cantidad, 200 o 300 unidades, tiene que salir bien de precio.
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Creo recordar que lo que Industria de Alicante a aceptado como solución buena es la lámpara de carburo individual para cada cliente del hotel... te la ponen en la frente nada mas hacer el checking... :partiendo
por
tambien puedes hacer otra cosa poner paredes de cristal y así el alumbrado publico ya te sirve . O por lo menos de eso me querian convencer una vez que tenia un edificio con un pasillo bastante largo y cistaleras grandes. Que para que emergencias que siempre queda el alumbrado público. Y es verdad que tonto fui si en Espáña las compañías eléctricas no tieen problemas de falta de suministro, ni se les queman los cables, ni les arden los transformadores, ni..... te cambian las fases que te alimentan un edificio sin avisar y se te quemas los motores por girar al reves. ni....... :lol:
por
Buenas majetes:

que si pero lo que yo quiero es saber indubitadamente, es si necesito emergencia o no, que, si que ya se que si le digo al de la OCA que me busco otra me dice que amen, pero yo sigo sin querer que se encienda la emergencia en mitad del acto y tengan que llamar a urgencias

Por querer?, yo quiero una estrellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por
naty saludos

creo que debes saber que no puedes cambiar de OCA en medio de la obra, salvo aprobación previa de industria. Podrás no volver a contratarles pero esta obra los tienes que conservar. Además cual el es el problema? Si es estético ponkit de emergencia en las luminarias usuales. Y si es económico tan caras no son basta con que quites alguna mariconadilla de decoración.

Por cierto lo de indubitadamente creo que sólo lo tiene el Papa cuanto habla de religión.... :lol:
Palabras clave