que se pone antes el diferencial o el magnetotérmico?? El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
tengo la siguiente duda??

quiero proteger varias vitrinas frigoríficas con diferencial y térmico individual. ¿Es mejor poner aguas arriba el diferencial del termico o viceversa?. Me gustaría que criterio seguís y en que os basais.

Gracias
por
gemoba escribió:tengo la siguiente duda??

quiero proteger varias vitrinas frigoríficas con diferencial y térmico individual. ¿Es mejor poner aguas arriba el diferencial del termico o viceversa?. Me gustaría que criterio seguís y en que os basais.

Gracias

Es indiferente.
El reglamento te obliga a proteger toda linea que SALGA del cuadro, pero se limita a eso.
Si lo pones antes del MT, proteges también el cable de puente hacia el MT, pero salvo esa apreciación no conozco mas.
por
Hombre según si quieres puedes proteger con un unico diferencial un par de vitrinas y aguas abajo colocas el magnetotermico para cada vitrina particular. Aunque tiene la desventaja que si hay un problema en una vitrina de derivación la otra vitrina asociada tambien se va a parar pero puedes ahorrarte algo.
yo por regla general coloco diferencial por encima del magnetico.
por
Yo también coloco el int. dif. aguas arriba del magnetotérmico, la regla que yo sigo es un diferencial por cada cinco magnetotérmicos, pero claro esta, si hay un problema en una vitrina te echa fuera las cuatro restantes.

Saludos :D
por
Yo cuando en el circuito hay solo un magnetotermico y un diferencial, los pongo en el orden que he nombrado, simplemente porque uno de Schneider me dijo que era mejor, no me supo decir porque y era un técnico no un comercial.

Obviamente cuando tengo varios magnetotermicos por diferencial, el orden no le queda otro que ser inverso.
Última edición por raveri el 15 Ago 2008, 20:14, editado 1 vez en total
por
Yo pondría siempre, si es posible por el diseño de la instalación, el magneto por delante del diferencial ya que de esta forma lo protegemos contra sobrecargas.

saludos.
por
jarubino escribió:Yo pondría siempre, si es posible por el diseño de la instalación, el magneto por delante del diferencial ya que de esta forma lo protegemos contra sobrecargas.
saludos.

y eso :shock: :shock:
que mas da, que esté delante que detrás el MT, a efectos de la Icc / In que pueda pasar por el ID ?.. :ein
:saludo
por
raveri escribió:Yo cuando en el circuito hay solo un magnetotermico y un diferencial, los pongo en el orden que he nombrado, simplemente porque uno de Schneider me dijo que era mejor, no me supo decir porque y era un técnico no un comercial.

Obviamente cuando tengo varios magnetotermicos por diferencial, el orden no le queda otro que ser inverso.

Yo opino lo mismo, y creo que es porque la función del magnetotermico es protejer contra sobrecargas por lo que ha de estar aguas arriba ya que aunque el diferencial puede proteger tambien sobrecargas, esa no es la función principal para la que ha sido diseñado.
por
jcriti escribió:y eso :shock: :shock:
que mas da, que esté delante que detrás el MT, a efectos de la Icc / In que pueda pasar por el ID ?.. :ein

Razón llevas :yep
por
keo escribió:Yo opino lo mismo, y creo que es porque la función del magnetotermico es protejer contra sobrecargas por lo que ha de estar aguas arriba ya que aunque el diferencial puede proteger tambien sobrecargas, esa no es la función principal para la que ha sido diseñado.

Esto si que es una leyenda urbana. El ID no protege, contra sobre cargas NI A EL MISMO.
De hecho, cuando montas un ID has de asegurarte que la suma de MT aguas a bajo, o el MT que tenga junto a el ( Junto a el, quiere decir, que esté en la misma linea, es decir, que no haya ninguna derivación por el medio, y por supuesto en el mismo cuadro) NO SUPERE su In .

SOLO es excepción a esto, ciertos aparatos que llevan incorporadas TODAS las protecciones, es decir son : ID + MT.
Pero claro, ya no son solo ID entonces.. :mrgreen:

por
jcriti escribió:
keo escribió:Yo opino lo mismo, y creo que es porque la función del magnetotermico es protejer contra sobrecargas por lo que ha de estar aguas arriba ya que aunque el diferencial puede proteger tambien sobrecargas, esa no es la función principal para la que ha sido diseñado.

Esto si que es una leyenda urbana. El ID no protege, contra sobre cargas NI A EL MISMO.
De hecho, cuando montas un ID has de asegurarte que la suma de MT aguas a bajo, o el MT que tenga junto a el ( Junto a el, quiere decir, que esté en la misma linea, es decir, que no haya ninguna derivación por el medio, y por supuesto en el mismo cuadro) NO SUPERE su In .

SOLO es excepción a esto, ciertos aparatos que llevan incorporadas TODAS las protecciones, es decir son : ID + MT.
Pero claro, ya no son solo ID entonces.. :mrgreen:

Correcto jcriti, tu planteamiento, así debe ser.
Por otro lado aún hay quienes piensan que el ID protege contra sobrecargas, cuando realmente su función es protegernos a nosotros.
por
MAGNETOTERMICO--> PROTEGE SOBRE CARGA
DIFERENCIAL --> PROTEGE DE FUGAS O DERIVACIONES

EL ORDEN ES INDISTINTO, CADA UNO HARA SU FUNCION SIEMPRE Q CADA LINEA TENGA UN MAGNETO Y UN DIFERENCIAL.

PERO NORMALMENTE SE PONE EL DIFERENCIAL AGUAS ARRIBA PQ SE USA PARA VARIAS LINEAS.
por
El MT se debería poner aguas arriba dado que por lo general tiene un poder de corte a cortocircuito superior al diferencial.
por
Yo lo pongo en función de por donde preveo que va a llegar el fogonazo. :D
por
Saturn-V veo que no te enteras de que va la fiesta no?? EL DIFERENCIAL NO TIENE PODER DE CORTE FRENTE A CORTOCIRCUITOS, cuando el diferencial detecta una fuga de corriente, abre el circuito a la corriente de trabajo de la línea.

Palabras clave