Relación calidad-precio en automáticos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Yo creo que la marca también viste mucho con determinados clientes. No es lo mismo que el cliente vea la estampa de ABB, Siemens, Legrand, etc, que el que vea una marca poco conocida.

Por otro lado una cosa que a mi me disgusta mucho (será que soy maniático), es cuando veo cuadros o instalaciones hechas con un barullo de marcas. Que si el diferencial de Merlin, el magnetotérmico de ABB, el cuadro de Hager, los mecanismos de la instalación hechos con un mix de marcas. Me parece de lo mas chapucero.

Por cierto, una marca que creo que no se la reconoce lo suficiente es Moeller, hay gente que ni la conoce a pesar de su gran calidad.
por
el problema bajo mi punto de vista es que nadie te va agradecer nunca que le pongas un merlin gerin en vez de un terasaki por poner un ejemplo, ya que siempre se pensaran que lo has querido estafar o algo por el estilo. a mi un cliente me queria comparar un siemen con uno de merlin gerin, diciendome que uno era mas de la mitad de barato que el otro y que su finalidad era la misma, en fin hay clientes que mientras el mecanismo tenga el marcado CE pues p`alante. hay otros que les coloco merlin gerin sin duda.
por
Pongamonos en la situacion por ejemplo de viviendas y le decimos a la constructura:
CHINT ------X €
MERLING GERIN-----G €
ABB-------------U €
ETC,...........

Te va a decir que el mas barato, por tanto chint.

Yo para viviendas he puesto los CHINT no me han dado problemas, de hecho los recomiendo por relacion calidad-precio, pero en uso industrial no se me ocurre ponerlos no termino de fiarme.
por
Nosotros (digamos "gran edificación" por llamarlo de algún modo :mrgreen: ), estamos barajando ABB, MERLIN GUERIN y SIEMENS.

Terasaki, Chint y similares no nos lo planteamos, entre otras cosas porque no creo que tengan toda la gama para ejecutar todas las protecciones de baja tensión de la instalación.

:comunidad
por
habria que aclara un dato por poner un ejemplo:
audi tecnologia de primera generacion y ultimos avances
volkswagen tecnologia de segunda generacion y los avances del año anterior
seat tecnologia de trecera generaciony los avances de hace dos años

el coche que tengo es un leon de hace 6 años y cuando lo compre, tenia el motor de 110cv que montaba los audi, tres años antes y de aquella estaban montando los de 130cv, dos años despues ya los montaban los leon.

pues un caso parecido, pasa con los chinos y demas paises asiaticos, ellos estan comprando la tecnologia que, en general los paises occidentales ya uso hace un par de años, por eso en el caso de los automaticos, si los miras y te fijas se parecen como decia un compañero, a los de hace años es por que ellos compraron los moldes y fabrican en serie los que aqui ya se vendio, hace años y si para colmo no basta con vender moldes, es que lo producion de nuevas tecnologias se hace alli se lo estamos poniendo, a huevo para que en un par de añitos mas nos aplaste el gigante asiatico, los ingenieros contratados por las multinacionales, para sus fabricas que son del pais, se les estan llendo a cuneta gotas y se lo estan montando por su cuenta como quien dice.
quien se acuerda de los hyundai de hace 8 años eran de lo peor ahora que quien dice, que son malos ya casi tienen su propia tecnologia en apenas, que 10 o 12 años y cuanto tiempo han tardado las marca europeas?
pues lo que han echo es invertir en tecnologia "vieja" ganar tiempo y dinero y ponerse a marchas forzadas a nivel

ley del libre mercado, la globalizacion, el capitalismo extremo, comunismo aptado.... etc palabras que estan tan de moda

:cabezazo :cabezazo

cada instalacion requiere un nivel minimo de calidad en los materiales por desgracia esto es asi y es lo que demanda el mercado para poder competir como decia un compañero el cliente en cuanto le des opciones ya sabes cual va señalar su dedo, si no lo hace pues conservalo y cuida el cliente que merece la pena trabajar con el yo se de uno que solo quiere merlin y dice que lo paga pues yo con gusto lo trabajo .
yo en particular no trabaje con los chin que mencionais pero si con moller, hager, general, legran, simon, siemens.. etc, como los puñetazos si me quedo con alguno en cuanto calidad precio por orden hager, general, moller, simom, legran

moller viviendas perfecto e incluso terciario pequeños comercios

hager van bien en terciario los tornillos aprietan bien los tiempos de disparo de idf son mas que aceptables, me gusta los puse en no hace mucho para la sidreria de mi amigo vamos como si fuera para mi

general pues como hager por el estilo me gusta su "DPN"

simon el problema es que al apretar el tormillo se abre el molde lo mismo que legran y en la gama vivienda los simon el idf me fallo bastante
por
Hola,

según mi experiencia, yo creo que la mejor calidad-precio en marcas de interruptor magnetotérmico (o automáticos) haría distinción entre tipo de instalación.

Para una instalación doméstica o de vivienda de más calidad a menos sería: Hager y Legrand.

Y para una Instalación industrial de más calidad a menos sería Chint, Scheinder y Legrand.
Palabras clave