Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Se van a instalar unos postes para el transporte de AT por mi término municipal, quería saber qué normativa puedo consultar para saber las distancias que deben mantener con las casas aledañas en la instalación de los postes o cualquier documento relacionado de seguridad... El municipio está en la comunidad valenciana. Saludos y gracias de antemano
por
Pues hombre yo te diría dos ó tres:
Reglamento de líneas de Alta tensión.
Plan general de ordenación del municipio.
Normativa autonomica y de la compañía al respecto.
por
Te refieres al nuevo Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de AT?
por
vizowell escribió:Te refieres al nuevo Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de AT?

Ese o el antiguo, que es el que todavía esta vigente..
por
Gracias Raveri, me pongo con ello. Por cierto, he consultado las normas particulares de iberdrola y no he visto nada sobre esto. :brindis
por
vizowell escribió:Gracias Raveri, me pongo con ello. Por cierto, he consultado las normas particulares de iberdrola y no he visto nada sobre esto. :brindis

Mira tambien los proyectos tipo de lineas....
por
He consultado el Reglamento de condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas de AT. La ITC-LAT-07 y la ITC-LAT-08 van de líneas aéreas de AT, tanto para cables desnudos como con aislamiento. En ellas encuentro un apartado de separaciones mínimas que deben guardarse con con diversas cosas, en concreto lo que me interesa es el apartado 5.12.2 de la ITC-07 "Edificios, construcciones y zonas urbanas". En dicho apartado indica la forma de cálculo de la separación de la red con estas zonas, pero lo que no me dice es si hay algo en especial en la instalación de apoyos y me gustaría que si alguien supiese algo al respecto me ayudara. Además he indagado en la normativa de la comunidad valenciana y la máximo que he encontrado es un decreto de Electricidad, el 88/2005 de 29 de Abril, y la verdad no le encuentro mucha aplicación práctica a mi problema en cuestión, a ver si alguien pudiera ayudarme :usuario

Saludos y gracias de antemano
Palabras clave