Es posible gastar 6.000 kw/h en un piso???? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo un contador digital trifásico, generalmente han venido recibos de la luz altos sobre unos 400 euros, pero es que el ultimo fue de 920, y lo peor es que solo es un piso, que tiene lo normal (vitro, frigo, focos halogenos, no tiene suelo radiane, pero si placas solares). he revisado que el contador este equivocado, y el numero coincide con la factura, he llamado a endesa y dicen que mandan a alguien pero si es correcto todo te cobra 100 euros mas o menos.

Alguien le ha pasado algo similar.

Es imposible que se gaste esa cantidad de luz.
por
Revisa la factura anterior no siendo que el consumo se estimara a la baja y ahora te cobren toda la energía consumida con los recargos y a precios del 2009

P.D. La unidad de energía es kWh
por
No sé, pero empieza por cambiar los halógenos a bajo consumo o leds.
¿porqué tienes trifásica? ¿qué potencia contratada tienes? A la vista de la factura se dilucidan tal cantidad de cosas, que te sorprendería...
por
Tengo contratado 5 kw, tengo puesto trifásica por la maquina de aire, pero la maquina apenas se enciende, los foquitos si pero no creo que pueda incrementar tanto por los focos no?, sin envargo he pensado en las placas solares que esten fallando y esten tirando de la resistencia electrica??, no se que pensais?
por
¿Consumo medido o estimado? Este mes hay mucho lio con eso. :cabezazo
por
Pero es que sea estimado o real los otros meses, pagando 400 euros por factura, tambien lo veo yo desorvitado, porque es un piso ni mas ni menos.
por
Pues dile que lo mire un electricista de confianza y serán menos de 100 euros. Poniendo el analizador un rato, verá si el contador cuenta bien o no.
por
Coméntaselo al vecino, a ver que ha pagado él... :partiendo :partiendo

Cuéntanos el uso que haces de la máquina de aire, horas, temperaturas, tipo de máquina...
por
Yo intentaria hacerme con un analizador para ver si concuerda el consumo
por
miralo todo pues 400 es tela marinera.... jope es la cuarta parte de uno de mis edificios que tiene 80 kw de gasto electrico (medio) con consumo dia y noche constante......
por
Buenas

No sería el primer contador que no va bien. mira a ver por si acaso.

Saludos
por
Es imposible que un piso factura 400 euros normalmente, a si que aún menos 900. Para unos 400 euros hacen falta 2500 Kwh, aprox.
550 ´0 600 kwh, ya es un consumo elevadito. Mira las placas solares, si tiene resistencias de en torno a 2000 ó 3000 W, es posible que estén actuando todo el dia.
Recomiendo termo butano Junkers, para una vivienda no merece la pena placas solares.
por
Este finde mire los acumuladores de las placas solares, y tenian puesto la temperatura a 90 ºC, un poco elevado!!, lo que he echo es desconectar la resistencia electrica del acumulador, haber lo que se consume ahora.
por
NINHAKO escribió: lo que he echo es desconectar la resistencia electrica del acumulador, haber lo que se consume ahora.

Ya te veo como el del anuncio, con estalactitas en la nariz al ducharte.
Palabras clave