Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

En primer lugar quiero disculparme por mi ignorancia puesto que se supone que deberia saberlo pero como soy nuevo en el mundo de la ingenieria os pido un poco de comprensión.

Mi duda es la siguiente:

Que diferencia hay entre potencia:

Potencia instalada
Potencia a contratar
Potencia máxima admisible

Gracias de antemano
por
Sus nombres las dejan bastante claro, ¿O no?

:brindis
por
Si ya lo se, pero es solo para contrastar

A ver si lo que digo es correcto:

La potencia instalada es la suma de todas las potencias sin aplicar ningun coeficiente de reducción.

Potencia máxima admisible es la potencia que la instalación adminitirá teniendo en cuenta los factores de simultaneidad

Potencia a contratar será la máxima que podremos contratar segun los tramos que ofrezca compañia.

De manera que para el cálculo de la LGA que potencia debo tener en cuenta? La máxima admisible?

Por favor darme una visión un poco global de que es que y que debo potencia debo tener en cuenta para calcular los demas elementos de la instalación.

Gracias
por
A lo que tu llamas potencia maxima admisible, lo llamaría yo, potencia de calculo, o algo asi. Y Sí, esa es la que debes coger para la L.G.A; La potencia Maxima admisible sería, la que defina el Interruptor General de una instalacion, o la seccion de una determinada derivacion individual o L.G.A.
Saludos.
por
Gracias a todos
por
snap escribió:Hola a todos,

En primer lugar quiero disculparme por mi ignorancia puesto que se supone que deberia saberlo pero como soy nuevo en el mundo de la ingenieria os pido un poco de comprensión.

Mi duda es la siguiente:

Que diferencia hay entre potencia:

Potencia instalada
Potencia a contratar
Potencia máxima admisible

Gracias de antemano

pot instalada es la suma de todos los receptores o posibles receptores
pot max admisible la cuenta del IGA* U usea 230mono y 400*raiz3 en trifa
Palabras clave