Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Tengo una duda que mas que nada viene provocada por el desconocimiento de como se materializa una obra electrica.

Estoy redactando un proyecto de urbanización en una zona donde la compañía es Iberdrola. Hay parcelas que tienen potencias altas, y me surgen dudas de como llegar hasta ellas.

Si una parcela requiere una intensidad de 400A, puedo colocar una CGP de 400A, sin embargo tengo el problema de que la intensidad maxima que me transporta una linea de 240mm2, es de 344 A(430 x 0.8, factor de corrección por ser linea subterranea).

¿Se pueden meter en una misma CGP, varias lineas de 240 mm2, 150mm2, o 95mm2, de manera que la suma de la intensidad de las lineas sea la potencia necesaria para la parcela?

¿En caso de que la potencia de la parcela fuera superior a 400A, la solución seria colocar varias CGPs?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
por
Iberdrola, hasta donde yo sé, solo admite un conductor por fase.
Sus NNPP contemplan la posibilidad de secciones mayores a 240 para casos excepcionales, pero yo nunca he visto que lo acepten.

Si necesitas mas potencia, deberás tener mas CGP's por parcela.
:brindis
por
MAZINGER escribió:Iberdrola, hasta donde yo sé, solo admite un conductor por fase.
Sus NNPP contemplan la posibilidad de secciones mayores a 240 para casos excepcionales, pero yo nunca he visto que lo acepten.

Si necesitas mas potencia, deberás tener mas CGP's por parcela.
:brindis

:yep :yep Rápido y conciso Mr. Koji
Palabras clave