Identificar líneas MT o AT por sus apoyos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
pepeLLL escribió:Mientras viene alguien más experto, más que por el apoyo, se identifican por los aisladores.

Cada aislador aisla una tensión de 10Kv. De modo que si tiene más de 2-3 es Media Tensión y a partir de aquí Alta Tensión.

:yep

+1 :brindis

suele ser útil tb acercarse a la torre, cada una tiene una chapita con el número de apoyo y la tensión. :mira

Y si pone REE en vez de Endesa o Iberdrola, es AT seguro.

:saludo
por
Hola!!
La primera de las fotos es Media Tensión, prácticamente sin dudar. La segunda... es un poco más rarita. Si me guiara por el apoyo, te diría que no es de 20 kV, al menos de Iberdrola... Yo tiraría más por 30kV o 45kV, pero ciertamente la tensión es algo que no sabes hasta que no te la dice la compañía suministradora. Por el tamaño aparente de las torres, no tiene pinta de ser de Red Eléctrica.
También te puedes guiar por los aisladores, pero si son de composite ya la hemos liado.

¿No tienes ninguna foto más cercana donde se pueda apreciar algún otro detalle?

En cualquier caso, si no tienes que desviarla, que sólo es comprobar los servicios afectados, habla de Alta Tensión en todo caso, ya que las líneas de tensión superior a 1kV ya son de Alta Tensión. Así te ahorras el estar pensando si haces una cosa u otra.

Espero haber servido de ayuda!!
yawe
por
yawito13 escribió:
En cualquier caso, si no tienes que desviarla, que sólo es comprobar los servicios afectados, habla de Alta Tensión en todo caso, ya que las líneas de tensión superior a 1kV ya son de Alta Tensión. Así te ahorras el estar pensando si haces una cosa u otra.

Tiene que identificar los servicios afectados para incluirlos en el proyecto, estudiando y estimando el coste, en su caso, de la posible modificación.

Por cierto, entre 20kV y Transporte (REE) existen otras tensiones 66kV y 132kV que pueden ser propiedad de parques eólicos o empresas privadas además de los Endesa y compañia.

Me parece que al final la estamos liando :cabezazo
por
Qvixote escribió:Me parece que al final la estamos liando :cabezazo

Es lo que pasa cuando la respuesta es fácil. TODOS QUEREMOS METER BAZA.
por
Muy buenas,

Me encuentro en una situación similar que la del usuario que inició este hilo. Tengo que identificar la tensión de una torre (y su trafo) pero cuando hice la visita no me fijé en si había alguna placa identificadora :cabezazo

Por lo que he leído en los otros mensajes, debe ser de unos 30 kV. Estoy en lo correcto? (El trafo es de 100kVA, esto sí que lo sabemos seguro).

Gracias!

Imagen

Imagen

Imagen
por
La tensión nominal general de Fcsa-Endesa (entiendo que la bandera al lado de tu nick indica que eres de Catalunya) es de 25kV, aunque hay zonas con 11kV.
por
Hola:

Ni por la altura de la torre, ni por la separación entre conductores, ni por el tipo/numero de aisladores se puede saber la tensión nominal de una línea, pues eso va en relación con otra serie de parámetros como pudiera ser la contaminación, el entorno en el que esté situada o a futuros cambios previstos de categoría. Si de verdad se necesita un dato fiable hay que recurrir a la empresa propietaria :pirate

Salu2
por
hugo79 escribió:La tensión nominal general de Fcsa-Endesa (entiendo que la bandera al lado de tu nick indica que eres de Catalunya) es de 25kV, aunque hay zonas con 11kV.

Soy catalán, pero el proyecto es en Toledo, Castilla La Mancha. La empresa es Iberdrola. Cual sería la tensión nominal en este caso?
por
steinmetz escribió:Hola:

Ni por la altura de la torre, ni por la separación entre conductores, ni por el tipo/numero de aisladores se puede saber la tensión nominal de una línea, pues eso va en relación con otra serie de parámetros como pudiera ser la contaminación, el entorno en el que esté situada o a futuros cambios previstos de categoría. Si de verdad se necesita un dato fiable hay que recurrir a la empresa propietaria :pirate

Salu2

Gracias por tu respuesta. Cual es el canal de comunicación habitual con Iberdrola para estas cuestiones?
por
Perovskito escribió:
hugo79 escribió:La tensión nominal general de Fcsa-Endesa (entiendo que la bandera al lado de tu nick indica que eres de Catalunya) es de 25kV, aunque hay zonas con 11kV.

Soy catalán, pero el proyecto es en Toledo, Castilla La Mancha. La empresa es Iberdrola. Cual sería la tensión nominal en este caso?

Lo habitual, 20kV.
Palabras clave