Potencia máxima admisible de una instalación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Reabro este hilo por que tengo una duda.

Para pedir una renovación de suministro la compañía suministradora me pide la potencia que vamos a poner en el boletín y aquí me entrar la dudas, entre 3 opciones:

1.La suma de todas las potencias activas nominales instaladas.

2. La suma de las potencias activas aplicando el factor de maximización instaladas.

3. La suma de las potencias activas aplicando todos los factores incluidos maximización y simultaniedad instaladas.

4. La potencia que sale de aplicar la corriente nominal del IGA, que a su vez se obtubo de aplicar coeficientes de simultaniedad y maximización a las potencias instaladas.

Un saludo.
por
osca escribió:Para pedir una renovación de suministro la compañía suministradora me pide la potencia que vamos a poner en el boletín y aquí me entrar la dudas, entre 3 opciones:

1.La suma de todas las potencias activas nominales instaladas.

2. La suma de las potencias activas aplicando el factor de maximización instaladas.

3. La suma de las potencias activas aplicando todos los factores incluidos maximización y simultaniedad instaladas.

4. La potencia que sale de aplicar la corriente nominal del IGA, que a su vez se obtubo de aplicar coeficientes de simultaniedad y maximización a las potencias instaladas.

A falta de más datos, te está pidiendo la 4, es la que realmente le interesa.
por
Perdonad que discrepe, pero, por lo menos en Extremadura, en el Certificado de Baja Tensión, aparece el siguiente texto:

"Potencia máxima admisible de la derivación individual (kW)"

Por tanto, a mi entender, sería la que admite la derivación individual. o si no, debería decir "potencia máx. admisible de la instalación" para considerar la potencia en función del IGA.

Creo que es útil poner la potencia que admite la derivación individual porque para futuras ampliaciones de potencia, con mirar esa casilla, sabes hasta cuánto puedes ampliar sin tener que buscar de nuevo las intensidades admisibles del cable.

Saludos.
por
En la Comunidad de Madrid la Potencia Maxima Admisible que hay que poner en el certificado de instalación es la asignada al IGA y con factor de potencia 1. Para asegurarte conviene que te informes si hay alguna normativa específica de esa comunidad o consultarlo en la delegacion de industria de la comunidad que corresponda. Un saludo.
por
Hola tengo una duda, que es difícil de encontrar porque busco justo lo contrario que la mayoría.
En el boletín de industria para un ascensor quiero poner de potencia máxima 7 KW. la potencia máxima actual es de 23 KW.
¿Puedo justificar que la máxima de Boletín es 7 porque nunca se va a sobrepasar esa potencia? Técnicamente puede que parezca que no tiene sentido pero económicamente es fundamental.
Cómo argumento poner menos potencia máxima que la que admite la instalación?
por
Nur-ingemes escribió:Hola tengo una duda, que es difícil de encontrar porque busco justo lo contrario que la mayoría.
En el boletín de industria para un ascensor quiero poner de potencia máxima 7 KW. la potencia máxima actual es de 23 KW.
¿Puedo justificar que la máxima de Boletín es 7 porque nunca se va a sobrepasar esa potencia? Técnicamente puede que parezca que no tiene sentido pero económicamente es fundamental.
Cómo argumento poner menos potencia máxima que la que admite la instalación?

Lo que pretendes hacer se llama certificado de potencia no interrumpible, no tiene por qué ser 7 kW como pretendes aunque supongas que no la vas a sobrepasar, la potencia que se consigna es la del ascensor del edificio.

En cada Calamidad autónoma se tramita de una forma, en Castilla la Mancha tenemos un certificado especifico para instalaciones ya en servicio, tiene la ventaja de que no hay que pagar tasas en industria y tiene el inconveniente de que has de presentar junto a él el boletín original.

En todo caso, siempre podrás hacer una nueva MTD con su correspondiente CIE y pagar las tasas correspondientes en industria.

Un saludo. Emilio Carrasco
Palabras clave