Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Estoy un poco perdido en este tema, así que a ver si me podéis ayudar:

Tengo la hacer un proyecto de actividad de una cerrajería (se trabaja básicamente cortando y soldando acero). Supongo que es un local con riesgo de incendio o explosión según la ITC-BT-29, pero no sé como encajarlo ahí. Supongo que es porque se utilizan y almacenan gases susceptibles de inflamarse, deflagrar o explosionar (art. 1). Si es así, ¿qué clase de emplazamiento sería según el artículo 4.1? En este apartado sí que estoy totalmente perdido, y mirando los ejemplos del art. 4.2 no veo nada que encaje.

Muchas gracias.
por
Partiendo de que no lo tengo muy claro, y que este tipo de instalaciones hay que tratarlas con mucho cuidado y si es posible con la consulta a un experto en la materia o de industria, te doy mi opinión, el problema de creación de una atmósfera potencialmente explosiva sería con el tratamiento y manipulación de metales ligeros: aluminio, titanio, magnesio, etc. creo que el acero no está dentro de esta clasificación por lo que sólo sería de aplicación la itc-bt-30 pto. 4. Pero, sólo trabajan con acero?
por
Aquí hay un breve apunte al respecto viewtopic.php?f=14&t=3185&p=18468

En el manual del CETIB hay ejemplos prácticos de clasificación de zonas, por si te sirven como guía.
por
En estos días he ido a clasificar a https://www.cerrajerodonostia.co/ y me he quedado sorprendido de la calidad con la que trabajan estas personas. Sinceramente creo que pocas cerrajerías en Donostia tienen la misma capacidad que estos...

Palabras clave