¿Cómo registrar el funcionamiento de un motor? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Necesito una solución económica para registrar el funcionamiento de un motor, no necesti saber la intensidad ni la tensión ni nada, sólo poder dejarlo conectado, y al volver 2 ó 3 días despues tener la información de las horas que ha estado funcionando, no el total, sino de 4 a 4:30 funcionando, de 5 a 5:45 funcionando.

Creo que al final he conseguido explicarlo.

Alguna idea??

Gracias
por
En principio con la señal del contacto auxiliar el contactor tienes la señal que te va a indicar cuando arranca y cuando para.
Con un pequeño PLC que tenga reloj con cada flanco de subida y bajada puedes ir almacenando en diferentes registros las horas de arranque y la hora de paro...por ejemplo.............
por
gracias jj, alguna idea de que automata se puede utilizar para esto??

No hay ninguna solución existente en el mercado??.... gracias
un saludo
por
Si es para 2 ó 3 días ¿por qué no alquilas un registrador?.
Económicamente es lo más viable. :goodjob
por
cucoide escribió:gracias jj, alguna idea de que automata se puede utilizar para esto?? En principio "cualquiera" te serviría

No hay ninguna solución existente en el mercado??No lo sé.... gracias
un saludo

Habitualmente realizo acumulado de tiempos de trabajo cuando existe un accionamiento titular y otro de reserva, así se van utilizando ambos
por
Estoy con weber, el uso de un registrador es lo más económico. Casas comerciales que suministren este tipo de registradores las desconozco, pero puede que las mismas que venden controles de acceso y registradores horarios de personal tengan algún producto económico, de hecho estos registros de personal graban con un pulso la entrada-salida del personal (tarjeta), grabando hora-día-mes..., podríamos hacer un simil con el on-off de la marcha del motor.
por
Los que uso son Fluke 1735 en sistemas trifásicos, o bien, VR1710 para monofásicos por su sencillez.
Son aparatos para el registro de calidad de la energía, pero el registro de potencia en el tiempo te sirve para lo que buscas.

Edito: el VR1710 no es viable por el tipo de conexión y los parámetros que registra. :oops:
por
Weber escribió:Los que uso son Fluke 1735 en sistemas trifásicos....

Buff!!! mucho aparato para el uso que le va a dar. Yo me refería a algo más tosco dada la solución económica que pide y la simpleza de lo que quiere registrar...aunque si puede acceder via alquiler al fluke, es ideal.
por
Efectivamente roverman!!, lo que necesito es algo muy básico, puestos que voy a necesitar muchos, lo del registrador ya lo había pensado, de hecho tengo uno de circutor, bastante básico, pero cuesta unos 800€.
Lo que espero son respuestas del tipo ... deja una radio encendida, y una grabadora acoplada al motor, de forma que cuando el motor entre en funcionamiento grabe la radio... bueno, algo menos cutre a poder ser.

Gracias
por
Yo utilizaría un interruptor horario diario de carril (de "levas" mismamente) marca "orbis" o similar para definir el horario en que necesitas que funcione y luego en paralelo con la bobina del contactor un contador digital "de esos que se ponen en las puertas de los cuadros". Tienen 4 o 5 dígitos (horas) con el dígito del minuto en rojo. No son caros.
Un saludo.

!Bueno! He vuelto a leer el post inicial y creo que no lo había entendido bien. Haber si ahora....
El contacto del reloj úsalo para dar servicio al contador en paralelo (el contacto del reloj) con la bobina.
Otro saludo..
por
cucoide pide algo más complicado, con lo que planteas no solucionas parte del problema. SALUDOS
por
Hola , podrias usar un controlador logico programable , no es un plc propiamente sino mas limitado .Tiene entradas - salidas y puede programarse mediante teclas .
Su precio es economico ( 150 eur aprox.) y tienen 16 temporizadores internos .
Existen modelos de varias marcas , Easy de Moeller , Logo de Siemens, Zen de Omron , Zelio de Telemecanique,etc .

Un saludo
por
:yep si es unabuena solución, ya lo propuso jjmoab
por
Pero es que con ese esquema no puedes registrar los periodos horarios ni la fecha... :brindis

Solo contabilizas el nº de horas que marcha el motor :gato
Palabras clave