Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#231697
Hola!

Tengo una duda.

Cuando realizo cálculos de líneas de alumbrado público con lámparas de descarga convencionales, multiplico la potencia instalada por un factor de arranque de 1,8, que es un factor particular para este tipo de lámparas.

Ahora tengo una instalación con luminarias de leds. Concretamente las luminarias tienen 36 leds cada una, y consumen una potencia cada una de ellas de 52 W. Sabéis si para obtener la potencia de cálculo debo multiplicar estos 52W por algún coeficiente de arranque?


Gracias! ^^
por
#231791
No haría falta, es como si tubieses dicroicas. Eso sí, asegurate que la potencia es la del conjunto no la de los LEDs. Muchos fabricantes te dicen 12x1 W, es decir 12 LEDs de 1 W, pero tienes que tener en cuenta la potencia que va consumir el driver.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#231794
osca escribió:No haría falta, es como si tubieses dicroicas. Eso sí, asegurate que la potencia es la del conjunto no la de los LEDs. Muchos fabricantes te dicen 12x1 W, es decir 12 LEDs de 1 W, pero tienes que tener en cuenta la potencia que va consumir el driver.

Un saludo.


De acuerdo con lo dicho.
por
#232108
Gracias a ambos.

Y sí osca, en mi caso, la luminaria es de 36 leds de 1W, pero en cambio la potencia de la luminaria es de 52 W, según el fabricante.
por
#232161
Por que normalmente los fabricantes simplifican mucho, ya que los LEDs consumen 1,2 W, por lo que solo en LEDs el consumo de potencia es de 43,2 W mas luego 11,8 W que consume la fuente de alimentación.

Un saludo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro