Sección de cable entre contador y cuadro en vivienda (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, tengo una duda y espero que algun buen samaritano me ayude.
Tengo un cotador de la luz 3.3KW con el ICP, tengo que cambiar el cable que va hasta la vivienda, tendra una longitud de 40 metros hasta los diferenciales desde el ICP, ¿ que diametro de cable pongo ? unos me aconsejan de 10 mm otros de 16 mm. Ayudadme porfavor
por
MARC76 escribió:Buenas tardes, tengo una duda y espero que algun buen samaritano me ayude.
Tengo un cotador de la luz 3.3KW con el ICP, tengo que cambiar el cable que va hasta la vivienda, tendra una longitud de 40 metros hasta los diferenciales desde el ICP, ¿ que diametro de cable pongo ? unos me aconsejan de 10 mm otros de 16 mm. Ayudadme porfavor

No preguntas el diámetro, estás pidiendo la sección del cable, con 10 tienes más que suficiente, incluso te entraría sección de 6 si las normas técnicas de compañía te lo permiten.
por
La mejor ayuda que le podemos dar, es recomendarle que contrate un electricista.
por
Como bien ha dicho bekenise, con 6 mm2 te debería llegar bien. 10 me parece una barbaridad, de todos modos, si le echas un buen vistazo al REBT encontrarás la respuesta, la ITC19 de la guía técnica te servirá.

Un saludo.
por
Pues a mi me faltan datos, trazado de la línea, calibre de los fusibles (los cambia, los mantiene), intensidad nominal del IGA, alimentación a través de centralización de contadores o contador para un único usuario. Lo mejor es que contrate a un electricista como dice Cueli.
por
esto huele a dime lo que es, que luego yo le tiro al cuello al litri.

jajajaja

10 o 16 mm2 es lo normal para esa instalacion
por
Pon 120 y no te equivocas...
:cabezazo :cabezazo
por
Con 16mm de DIAMETRO es seguro que tampoco te equivocas. Eso si, con la que esta cayendo tu cable desaparecerá en milisegundos.
por
Si estas decidido a cambiar la derivación individual, cable que une contador y cuadro de protección, le pondría 16 mm2.
Piensa que aunque tengas contratado 3.3kw, puedes tener un IGA de 25 A(sino lo tienes de 32A o 40A) por lo tanto 5750W, y por caida de tensión
deberías poner 16mm2.
por
Arthas escribió:Si estas decidido a cambiar la derivación individual, cable que une contador y cuadro de protección, le pondría 16 mm2.
Piensa que aunque tengas contratado 3.3kw, puedes tener un IGA de 25 A(sino lo tienes de 32A o 40A) por lo tanto 5750W, y por caida de tensión
deberías poner 16mm2.

Hombre, primero que mire el IGA, tambien puede tenerlo de 63 A y necesitar cable de 35 mm2.
por
Bekenise escribió:
Arthas escribió:Si estas decidido a cambiar la derivación individual, cable que une contador y cuadro de protección, le pondría 16 mm2.
deberías poner 16mm2.

Hombre, primero que mire el IGA, tambien puede tenerlo de 63 A y necesitar cable de 35 mm2.

Es una vivienda....y tiene 3.3 Kw.....si tiene un IGA de 63 A..... :cabezazo
por
Arthas escribió:
Bekenise escribió:
deberías poner 16mm2.

Es una vivienda....y tiene 3.3 Kw.....si tiene un IGA de 63 A..... :cabezazo

Hay instaladores muy previsionistas...
por
como dice vademécum:
para potencia entre 1,15-5,75
para 24m de longitud sección 10mm2
para 39m de longitud sección 16mm2
Palabras clave