cálculo protecciones magt.+ dife. en cabeza El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
se me plantea una nueva duda, si tengo un diferencial de donde cuelgan 5 magnetotérmicos, y la In del diferencial es igual o menor a la suma de las intensidades de los magnetotérmicos, he de proteger el diferencial de sobregcargas y cortocircuitos? si fuera así, o en caso que el sumatorio de los magnt. de las 5 lineas superara la In del diferencial, cómo elijo la protección para el diferencial??? calculo la intensidad y la caida de tensión para ese tramo, como para cualquier circuito, que coeficientes de uso /simultaneidad tendría para averiguar el magnetotérmico en cabeza? y es independiente el orden, antes o después del diferencial?
Última edición por vital el 26 May 2013, 11:37, editado 1 vez en total
por
Debe haber un magnetotérmico en cabecera cuya Intensidad nominal sea menor o igual que la del diferencial. En caso de no haberlo, corres el riesgo de que se te queme el diferencial.

Yo te recomendaría uno de la misma intensidad que el diferencial. Si quieres afinar más y no sabes con exactitud los receptores que tienes conectados, siempre queda la opción de utilizar la pinza amperimétrica y saber los consumos de cada fase. De esta manera podrías usar un magnetotérmico más ajustado/económico.

P.D. soy nuevo en el foro y tengo escasos conocimientos prácticos. Si es incorrecto lo que digo, espero que alguien me corrija!! :P
por
Si la In del diferencial es igual o menor a la suma de magneto térmicos que cuelgan de el está protegido.

Si la suma es mayor, hay que protegerlo con un magnetotérmico en cabecera.

De lo que se trata, es de que la intensidad que pasa por el diferencial no sea mayor a su nominal, ya sea protegiéndolo con magnetos antes o después.

Pasando a la práctica hay otra consideración: El coste. Si hablamos de monofásico, son muy típicos los diferenciales de 40A, esto se debe a que valen casi igual que los de 25 A y mucho menos que los de 63 A. En estos casos, no suelen estar protegidos por abajo. En instalaciones domésticas, o de locales pequeños, con un magneto de 40 A de general están protegidos. Si la instalación es de más potencia, suele ser más económico instalar diferenciales de 40 A cada uno con su protección que poner un diferencial mayor.
por
Entonces, prdón orque no me queda claro, cómo elijo correctamente el diferencial, si por ejemplo tengo tres lineas con res protecciones, las sumo y ese es el diferencial, (igual o de mayor intensidad) o pongo siempre diferenciales de 40/50 A como mucho, porque ahí tengo la dudad, como mucho de cuanto?
por
vital escribió:Entonces, prdón orque no me queda claro, cómo elijo correctamente el diferencial, si por ejemplo tengo tres lineas con res protecciones, las sumo y ese es el diferencial, (igual o de mayor intensidad) o pongo siempre diferenciales de 40/50 A como mucho, porque ahí tengo la dudad, como mucho de cuanto?

¿Existe un interruptor automático de calibre igual o inferior al diferencial?
- SI, finaliza la selección del diferencial
- NO, se suman los calibres de los interruptores automáticos que alimenta, ¿menor o igual a 40 A?
- SI, entonces diferencial de 40A, finaliza la selección
- NO, elección de interruptor automático en serie que proteja al diferencial contra sobrecargas (p.ej. con Fs < 1) o elegir un calibre de diferencial superior

(simplificando)
por
Opsssss.. meseadelanto Wener...
digo casi lo mismo.. lo oculto..

Contenido
vital escribió:Entonces, prdón orque no me queda claro, cómo elijo correctamente el diferencial, si por ejemplo tengo tres lineas con res protecciones, las sumo y ese es el diferencial, (igual o de mayor intensidad) o pongo siempre diferenciales de 40/50 A como mucho, porque ahí tengo la dudad, como mucho de cuanto?
Madre mia, Vital.. das mas vueltas a esto,q eu un perro para tumbarse... pero si es muy simple...

1) Tu tienes ID de 25, 40 y 63 (lo mas normal..)

2) , sumas LA INTENSIDAD de todas las lineas que cuelguen de el.. ( SUMAS el calibre de las protecciones aguas abajo.. NO la I calculada en esas lineas..)

3) Elijes un Diferencial con su In inmediata SUPERIOR a las suma que te ha salido...
Palabras clave