Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, soy nuevo en esto de los proyectos de electricidad y me ha tocado hacer uno de alumbrado público y como no me asaltan las dudas.

Por lo que he visto en el foro se ha de calcular la cdt que no sea superior 3% y en caso de que asi fuere aumentar la seccion del cable.

esto con el excel de amores facil!!!ue!!

ahora bien a la hora de calcular que protecciones poner tengo entendido que se ha de calcular la intensidad de cortocircuito y en funcion de eso determinar el Pdc del magnetotermico pero la corriente nominal como se determina??

es que veo que todo el mundo pone IGA de 40 magn de 40 diferenciales de 25 y nunca nadie justifica nada y en mi linia la intensidad es de 8...esto hecho un lio arrojarme algo de luz por favor!!!
Última edición por alquerica el 12 Jun 2013, 14:17, editado 2 veces en total
por
alquerica escribió:ahora bien a la hora de calcular que protecciones poner tengo entendido que se ha de calcular la intensidad de cortocircuito y en funcion de eso determinar el Pdc del magnetotermico pero la corriente nominal como se determina??

La intensidad nominal del magnetotérmico tiene que ser mayor o igual que la de cálculo, y menor o igual que la máxima admisible por el cable.

La intensidad nominal del diferencial siempre igual o mayor que la del magneotérmico que lo protege.

Saludos!
por
Muchas gracias josele!

En cuanto al Pdc lo he dicho bien que se determina en funcion de la Icc?

Y el IGA se calcula igual que el magnetotérmico?
por
alquerica escribió:Muchas gracias josele!

En cuanto al Pdc lo he dicho bien que se determina en funcion de la Icc?
Ha de soportar la Icc max, (ha de ser menor que el Ics de la protección) y la Icc min, debe ser superior al punto de disparo seguro en la curva del Margneto

En cristiano.. que en caso de CC, lo soporte, interrumpa el circuito, y vuelva funcionar, y que sea seguro que actué disparando...

Y el IGA se calcula igual que el magnetotérmico?
El IGA es un magneto, como otro cualquiera, pero con nombre propio, y por ser el general de la instalación, según define el REBT

Palabras clave