como calcula el maximetro la potencia registrada para la tarificacion electrica (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
La energía cuartohoraria x4 no es la potencia del maxímetro. Es la potencia media. Pero no la de maxímetro. La de maxímetro se calcula mediante la integral según he explicado.

¿La potencia media en un intervalo de tiempo no es precisamente la integral de la potencia dividida entre el tiempo? Yo cada vez estoy mas oxidado, pero esto es de segundo de BUP. :fire
por
Sprinks escribió:
La energía cuartohoraria x4 no es la potencia del maxímetro. Es la potencia media. Pero no la de maxímetro. La de maxímetro se calcula mediante la integral según he explicado.

¿La potencia media en un intervalo de tiempo no es precisamente la integral de la potencia dividida entre el tiempo? Yo cada vez estoy mas oxidado, pero esto es de segundo de BUP. :fire

Estoy de acuerdo,

Pmedia = E [kWh] / 15 min = E [kWh] / 15 min x (60 min / 1 h) = E * 4 [kW]
por
Valles escribió:La energía cuartohoraria x4 no es la potencia del maxímetro. Es la potencia media. Pero no la de maxímetro. La de maxímetro se calcula mediante la integral según he explicado.

Ya Valles, pero como bien explicabas, la potencia media = la integral que has explicado ;):

Imagen

En la formulita que aparece justo debajo de la imagen ["potencia maxímetro" = (sumatorio de energias consumidas) / tiempo total] = integral del maxímetro= Potencia media

Yo también ya ando medio perdido con las integrales, pero la integral no era algo como:

Cálculo aproximativo de una integral

Cuando no se ha logrado encontrar la primitiva de una función , queda siempre la posibilidad de contentarse con un cálculo aproximativo. el método más sencillo consiste en remplazar el área cuya superficie se quiere medir por unos rectángulos adyacientes "de pie" de misma anchura h y de altura dada por la función que se quiere integrar. En la figura de la izquierda, los rectángulos tienen como alturas f(0), f(0,5), f(1) ... f(3), como anchura común 0,5, y la suma de sus superficies, 0,5 × (f(0) + f(0,5) + ... + f(3)) es una aproximación de Imagen

Imagen

Cuanto más estrechos son los rectángulos, mejor es la aproximación: la diferencia entre el valor exacto y la aproximación es la suma algebraica de las pequeñas superficies (triángulos con un lado curvo) situados entre la los rectángulos y la curva de f (coloreados en rosado y azul claro en la segunda figura).
Con Imagen
n entero no nulo, la integral Imagen
s aproximada por la suma Imagen
llamada suma de Riemann.

Sacado de http://enciclopedia.us.es/index.php/Int ... _primitiva
por
Buenas!

Resulta que me han dado los datos horarios de consumo y potencia y el cálculo que realizan es potencia= energía * 4. Puedo comprender que la potencia sea la energía cuartohoraria por 4, pero el dato que me dan es energía horaria (suma de cuartohorarias) multiplicado por 4. No logro comprenderlo.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias!
por
0911anita escribió:Resulta que me han dado los datos horarios de consumo y potencia y el cálculo que realizan es potencia= energía * 4. Puedo comprender que la potencia sea la energía cuartohoraria por 4, pero el dato que me dan es energía horaria (suma de cuartohorarias) multiplicado por 4. No logro comprenderlo.

Sube los datos que tengas

Palabras clave