Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a los que aun están por aquí, y los que estén de vacaciones, que las disfruten.
Quería plantearos un caso por si os pasado algo igual y sabéis como si se puede hacer.
tengo que legalizar un taller mecánico que es el resultante de unir dos locales. Cada local tiene una potencia asignada que en conjunto es suficiente. Pido que se unan las potencias y la compañía distribuidora me dice que que nanai, que le da igual que se unan los locales. ellos lo tratan como un aumento de un local y debo hacer una red subterránea desde un punto bastante alejado. a la compañía le conviene esa infraestructura, como no!!.

asi que me planteo hacer la instalación del taller con dos instalaciones independientes y sus correspondientes certines. Se puede? No veo nada que me diga que no lo puedo hacer.

Y para la legalización del taller en industria, puedo llevar el alta con dos proyectos eléctricos y dos certines de un mismo taller?
Gracias de antemano
por
salrafon escribió:Buenos días a los que aun están por aquí, y los que estén de vacaciones, que las disfruten.
Quería plantearos un caso por si os pasado algo igual y sabéis como si se puede hacer.
tengo que legalizar un taller mecánico que es el resultante de unir dos locales. Cada local tiene una potencia asignada que en conjunto es suficiente. Pido que se unan las potencias y la compañía distribuidora me dice que que nanai, que le da igual que se unan los locales. ellos lo tratan como un aumento de un local y debo hacer una red subterránea desde un punto bastante alejado. a la compañía le conviene esa infraestructura, como no!!.

asi que me planteo hacer la instalación del taller con dos instalaciones independientes y sus correspondientes certines. Se puede? No veo nada que me diga que no lo puedo hacer.

Y para la legalización del taller en industria, puedo llevar el alta con dos proyectos eléctricos y dos certines de un mismo taller?
Gracias de antemano

Asi de memoria si es un único local creó que tiene que tener una acometida unitaria. A ver que opina el resto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
salrafon escribió:Buenos días a los que aun están por aquí, y los que estén de vacaciones, que las disfruten.

Gracias de antemano

Si los locales, de un mismo establecimiento, están comunicados, en Asturias, Industria no lo permite (por cuestiones de seguridad me dijeron en su momento, no sea que alguien meta la mano en la instalación pensando que la tiene cortada en el "general" y resulta que pertenecía al otro "general" y estaba en tensión), independientemente de que catastralmente sean dos locales distintos, sus propietarios sean distintos, etc., etc.
por
Yo conozco algún caso en que el dueño de un local se ha quedado con el local vecino, ha dado de baja el contador antiguo y desmontado la instalación eléctrica del local adquirido y lo ha gestionado como ampliación de potencia del primero, y no le han puesto problemas. Puedes plantear la consulta en Industria.
por
Si están ambos locales en el mismo edificio te tienen que respetar las potencias asignadas y permitir su suma, si no, puede que ni se deban unir los locales. A veces ante cabezonadas de las ditribuidoras una consulta/denucia a industria...
por
Gratal escribió:Si están ambos locales en el mismo edificio te tienen que respetar las potencias asignadas y permitir su suma, si no, puede que ni se deban unir los locales. A veces ante cabezonadas de las ditribuidoras una consulta/denucia a industria...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

La toma de energía eléctrica se realizará desde un único punto de suministro.
Las potencia de cada local podrán sumarse, si se demuestra que el titular y el uso es para el mismo local.

Otra historia sería si no comparten CGP o centralización de contadores los puntos de suministro a unir.
En ese caso te toca dar de baja uno, y solicitar el alta de otro. (aún así pondría una discrepancia con la compañía distribuidora en industria, para ver que resolución nos dan).

En cuanto al punto de entronque que te da la compañía por el aumento de potencia, revisa el RD 1048/2013 de 27 de diciembre, yo creo que el articulo 25 habla del crecimiento vegetativo de la demanda eléctrica en una ciudad, y a quien le corresponde hacer frente a los gastos de ampliación.... Creo que a la compañía. A vosotros solamente os correspondería hacer frente al gasto de ampliacion de instalaciones de enlace.

Saludos.... +1
Palabras clave