Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.

Me preguntaba si una clínica dental con ocupacion menor a 50 personas (no seria LPC), necesitaría Proyecto por el hecho de tener sala de rayos X.

Muchas gracias.
por
shipeng escribió: necesitaría Proyecto por el hecho de tener sala de rayos X.

No.
Pero si te exigirán un certificado de la autoridad competente en sanidad( en asturiais, de la consejería) donde justifique que NO existe en el local, sala de intervenciones (quirófanos), en cuyo caso SI necesitarías proyecto..
por
Buenas Cueli, qué rapidez!!!

No tiene quirófano, lo que tiene es lo que el dentista llama "gabinete", que es la sala donde tiene el sillón motorizado típico donde te pone los empastes y te quita las muelas. ¿Pero eso no sería una sala de intervención de las que mencionas, no?
Además tiene su despacho, su recepción, el aseo y la sala de Rayos X, para que os hagáis una idea.
por
Buenas.

Sólo por preguntar... tenga o no rayos X, quirófano, etc, es una actividad sanitaria, no? Y genera ciertos residuos.
No es suficiente para requerir licencia de apertura con proyecto?

saludos
por
MIL PERDONES!!!
No me he explicado bien y de ahí la confusión.
El proyecto de actividad sí se lo está haciendo un aparejador, pero lo que ni él ni el cliente saben es si es necesario un PROYECTO ELÉCTRICO para autorizar en industria.

Lo siento mucho, intentaré ser más explícito en los hilos que cree en el futuro...
por
Ah, ok :)

Fallo mío también por leer el mensaje y no el foro del que cuelga. Cosas de twitter... Ya me extrañaba lo de la actividad. Supongo que lo de la autoridad competente iría también por la actividad.
Volviendo al tema eléctrico, supongo también que lo de la máquina de rayos X iría también por las características de seguridad, y por la carga. Consume mucho un trasto de ésos? No creo. Y por sala de intervención, yo entiendo una sala donde se puede hacer cierta cirugía menor. No llega a quirófano, pero en la única que he visto por dentro me pincharon, me cortaron un poquito... En mi opinión, volvemos al proyecto de actividad, hay que ver cómo se clasifica el local y el uso que se le da.

saludos
por
shipeng escribió:Buenas Cueli, qué rapidez!!!

No tiene quirófano, lo que tiene es lo que el dentista llama "gabinete", que es la sala donde tiene el sillón motorizado típico donde te pone los empastes y te quita las muelas. ¿Pero eso no sería una sala de intervención de las que mencionas, no?
Además tiene su despacho, su recepción, el aseo y la sala de Rayos X, para que os hagáis una idea.
Nada, nada..

Pero eso, digamos, no es a nuestro criterio..; ha de venir en al especificado en la licencia o registro sanitario ( no la de actividad del ayto.. si no la que hayan hecho en sanidad) ; Por eso se les pide a ellos de forma especifica.. Si te dan ESE certificado.. fin del tema.. ahí no hay quirófanos.. (no hay mucho que pensar, no se si me explico :wink )

Como este
Contenido
Imagen1.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
teleñeco escribió:Ah, ok :)

Volviendo al tema eléctrico, supongo también que lo de la máquina de rayos X iría también por las características de seguridad,

Eso es otro tema, pero la seguridad de estos equipos NO es un tema de industria, si no de los de emisiones radioactivas... ; (este aspecto, NO lo lleva industria, vamos, si no los de seguridad nuclear.. )

RD 1085/2009 Reglamento de utilización de Rayos X con fines de diagnostico

NO necesita proyecto, por eso de forma especifica, pero si que la certifique una empresa especializada. (una especie de OCA, digamos "especial" ya que no depende de industria) Luego pongo listado de las que hay en España

y por la carga. Consume mucho un trasto de ésos? No creo.
pues sobre unos 60 u 80Kw :wink
Eso si, de pico .. y puntual, ne las descargas.. pero el circuito, las protecciones, ha de estar calculado a ese efecto, aunque luego el cliente contrate energia con maximetro, y solo ponga una potencia de 20 0 30Kw

De todas formas por potencia, mientras no pases de 100kw no precisa proyecto.

Pero con esas potencias, ... no vas a tener disponible en la existente en el el edificio, seguro... Para mas de 43Kw no puedas usar medida directa, y en CC de edificio, no estar preparado... ademas, igual te obliga a dimensionar la LGA GL, etc... ; muy probable, lo mas rentable sea una nueva acometida, con caja de medida y contador solo par ese local.
proyecto, no lleva.. pero tramites... hay que hacer...

Y por sala de intervención, yo entiendo una sala donde se puede hacer cierta cirugía menor. No llega a quirófano, pero en la única que he visto por dentro me pincharon, me cortaron un poquito... En mi opinión, volvemos al proyecto de actividad, hay que ver cómo se clasifica el local y el uso que se le da.

En el post anterior, le respondí a esto... ; no es cosa de criterio o consideración nuestra.

saludos
Última edición por Cueli el 10 Feb 2016, 18:58, editado 2 veces en total
por
Por is es de interes...

Adjunto el listado de las empresas UTPR autorizadas...
listado_utpr_autorizadas.pdf

Y l guía del consejo de seguridad nacional N5.11
http://www.sergas.es/Docs/PROCRAD/guia% ... 205.11.pdf

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave