Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días.

Me he encontrado en algunas ocasiones, circuitos eléctricos (tanto aéreos como enterrados) con inicio en el cuadro principal que cruzan vías públicas para alimentar a alguna instalación (con un cuadro secundario o no) que la misma propiedad tiene al otro lado de un camino/pequeña carretera de titularidad pública. Cuando pregunto, la respuesta es siempre que "están ahí de toda la vida".

Me gustaría saber que normativa/permisos debo tener en cuenta si se me presenta un caso para un proyecto eléctrico con la particularidad descrita.

Muchas gracias compañeros.
por
Según la LEY 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia. (http://www.xunta.gal/dog/Publicados/201 ... 01_es.html) sólo se pueden hacer cruces subterráneos o aéreos para dar continuidad a las redes e infraestructuras de servicios públicos o para conectarse a ellos (CAP. II). Esto en cuanto a "Las carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma o de las entidades locales de Galicia" (art. 2).

Saludos,
Palabras clave