Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Consulta
Tengo una bajante vertical de pluviales en una esquina de un centro de transformación nuevo y de abonado. El nuevo reglamento prohibe las conducciones de agua en el interior del recinto aunque estén cajeadas.
La pregunta es si la bajante la debo considerar como una conducción de agua o no, ya que la mayor parte del tiempo no conducen nada.
Espero vuestros comentarios.
por
Geotérmico escribió:Consulta
Tengo una bajante vertical de pluviales en una esquina de un centro de transformación nuevo y de abonado. El nuevo reglamento prohibe las conducciones de agua en el interior del recinto aunque estén cajeadas.
La pregunta es si la bajante la debo considerar como una conducción de agua o no, ya que la mayor parte del tiempo no conducen nada.
Espero vuestros comentarios.

Yo sí la consideraría una conducción de agua.
por
Y yo.

Pero le hacía un cajón de mampostería y pista. Entiendo yo que si me dicen algo, que más da un tabique de ladrillo, o un cajón de ladrillo, otro tema es un cajón de "pladur".

Pienso yo.

Saludos.
por
El nuevo reglamento prohibe el cajeado de conducciones (el anterior no lo hacía). Por tanto el único resquicio que veo para evitar desviar las bajantes por el exterior de la nave industrial o simplemente eliminarlas, es saber si una bajante se considera una conducción de agua ya que el 99% del tiempo no conduce nada, el resto del tiempo no tiene presión y únicamente desagua la lluvia de la cubierta.
por
no es estrictamente cierto lo que dices. el reglamenteo dice literal

Queda prohibida la instalación de conducciones de agua, calefacción, vapor, en el interior del recinto de los centros de transformación de tercera categoría, aunque dichas tuberías estuvieran encerradas en cajoneras o falsos techos.

Esto se refiere (en mi opinion) como te han dicho a paredes tipo pladur que no son impermeables como falsos techos...Si tu haces un cajeado en fabrica con mortero con ligante u aditivo hidrofugo/impermeable, no debiera haber problema porque si no ¿donde estaría el limite de del centro de transformación? debería estar aislado y nunca se podria integrar en un edificio. Consecuentemente debes darle al parameto con que ejecutas el cajeado la misma tipologai que al resto parede definitorias. ya que si lo que hay detras de esas paredes no es centro de transformacion, no debe serlo lo que hay detras de un cajon con la misma "fábrica" eso si en toda la totalidad del discurso y sin huecos ni aberturas en las uniones con techos, paredes etc.
por
Estoy en una situación parecida en la que tengo que instalar unos canalones en un centro de transformación. ¿Finalmente como se resolvió? He contactado con una empresa especializada en la instalación de bajantes pluviales que dicen que sí se podrían colocar, pero sigo sin tenerlo claro...
Palabras clave