Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas.
Tengo un par de dudas al hacer el anejo de red eléctrica de mi proyecto de un camping.
Necesito sacar por un lado el consumo de un aseo exterior de 120 m2 y por otro el de una cabaña de madera de estas prefabricadas que tienen su pequeña cocina, aseo, dormitorio, de unos 60 m2.

Me he ido al reglamento de baja tensión al ITC-BT-10 de previsión de cargas para suministros pero solo me da:
– Edificios destinados principalmente a viviendas
– Edificios comerciales o de oficinas
– Edificios destinados a una industria específica
– Edificios destinados a una concentración de industrias

Así que no tengo ni idea de a qué puedo asemejar el aseo.
La cabaña si que he mirado en vivienda pero no sé si es electrificación básica de 5750 W, o elevada de 9200 W al tener aire acondicionado y calefacción eléctrica. Y si tengo 10 cabañas ¿tengo que hacer el coeficiente de simultaneidad o eso es solo en el casod e un edificio de viviendas?

Muchas gracias.
por
Si quieres asimilar la cabaña a una vivienda lo veo correcto pero mi opinión es que no se trata de una vivienda al que le tengas que aplicar la itc-bt-25, en cualquier caso puedes emplear el mismo criterio en cuanto al número de circuitos.

Sí, debes prever un coeficiente de similtaneidad para la alimentación de las cabañas, o lo estimas o consideras el del la bt-10.

Lo del aseo hay que saber si existen receptores fijos y después tienes que considerar una potencia por cada toma de corriente (2000 W puede ser un valor aceptable) y un factor de simultaneidad entre ellas.
por
Entonces con 5750 W para cada cabaña será suficiente no? (Si supongo aire: 2000W, calentador 1500W, horno 800W, nevera 150W, extractor 120W, tv 100W, mas otros electrodomésticos pequeños y luces LED, 4670W + demás)

Y para los aseos ¿2000 W te refieres al aseo completo? Es que había pensado en coger 50 W/m2 y como tengo 120 m2 de aseo, me da 6000 W. No sé si será suficiente para calentadores eléctricos de 10 duchas.

Por otro lado, qué debería hacer, ponerlos en trifásico o en monofásico? Que el alumbrado público lo he puesto en trifásico pero esto no sé que es mejor.

Muchas gracias!
por
Manuel.m.ad escribió:Entonces con 5750 W para cada cabaña será suficiente no? (Si supongo aire: 2000W, calentador 1500W, horno 800W, nevera 150W, extractor 120W, tv 100W, mas otros electrodomésticos pequeños y luces LED, 4670W + demás)

Lo veo suficiente.

Manuel.m.ad escribió:Y para los aseos ¿2000 W te refieres al aseo completo? Es que había pensado en coger 50 W/m2 y como tengo 120 m2 de aseo, me da 6000 W. No sé si será suficiente para calentadores eléctricos de 10 duchas.

Decía 2000 W por toma (por ejemplo, para un secador), lo mejor es que sumes receptores y luego aplicas un factor de simultaneidad.

Manuel.m.ad escribió:Por otro lado, qué debería hacer, ponerlos en trifásico o en monofásico? Que el alumbrado público lo he puesto en trifásico pero esto no sé que es mejor.

Con alimentación monofásica debería llegar.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados