Contactor para motor trifasico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Hola buenos días!

Tengo una duda sobre que contactor poner para activar un motor trifásico, soy nuevo en esto de la electricidad y me van surgiendo pequeñas dudas.

Mi motor es de 0.55KW, trifásico, y su Imax es 1,3A. Va a estar conectado a 400V.

El tema de las protecciones eléctricas (guardamotor, diferencial...) ya lo tengo claro, pero este motor lo quiero controlar desde un PLC. El PLC me manda señales digitales de 24VDC, por lo tanto busco un contactor, cuyo control sea con 24VDC.
He encontrado este: LC1D09BD (Schneider), que creo que me sirve, pero me gustaría alguna otra opinión acerca si estoy en lo correcto o no.

Gracias!
por
iquintana escribió:Hola buenos días!

Tengo una duda sobre que contactor poner para activar un motor trifásico, soy nuevo en esto de la electricidad y me van surgiendo pequeñas dudas.

Mi motor es de 0.55KW, trifásico, y su Imax es 1,3A. Va a estar conectado a 400V.

El tema de las protecciones eléctricas (guardamotor, diferencial...) ya lo tengo claro, pero este motor lo quiero controlar desde un PLC. El PLC me manda señales digitales de 24VDC, por lo tanto busco un contactor, cuyo control sea con 24VDC.
He encontrado este: LC1D09BD (Schneider), que creo que me sirve, pero me gustaría alguna otra opinión acerca si estoy en lo correcto o no.

Gracias!

Antes de elegir contactor tienes que saber si la salida del PLC es a relé o transistorizada. También si en ese armario ya hay/va haber mas contactores

Salu2
por