Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.
Soy nuevo, he estado buscando sobre el caso que voy a exponer pero no encuentro nada. Disculpar si no es el sitio o ya esta hablado.
Mi caso, tenemos una caseta de chapa para las fiestas, que da "calambritos" a veces de poca intensidad, debido a no tener toma de tierra. Cogemos la luz de un cajetin de una casa antigua donde no vive nadie. Y enchufamos neveras, congelador y equipo de musica con pc etc...
En el cajetin no vemos ningun cable de tierra, o no sabemos donde iria el nuestro.
Pensamos en sacar un cable de tierra de los enchufes a la reja de una ventana de dicha casa, donde no vive nadie, y sin escalera no existiria contacto humano posible. No podemos poner pica, y es para unos 5 dias.
Por cierto los diferenciales y demas estan montados.

Consejos por favor? Es un poco urgente.

Gracias.
por
IsmaelCB escribió:Buenas tardes.
Soy nuevo, he estado buscando sobre el caso que voy a exponer pero no encuentro nada. Disculpar si no es el sitio o ya esta hablado.
Mi caso, tenemos una caseta de chapa para las fiestas, que da "calambritos" a veces de poca intensidad, debido a no tener toma de tierra. Cogemos la luz de un cajetin de una casa antigua donde no vive nadie. Y enchufamos neveras, congelador y equipo de musica con pc etc...
En el cajetin no vemos ningun cable de tierra, o no sabemos donde iria el nuestro.
Pensamos en sacar un cable de tierra de los enchufes a la reja de una ventana de dicha casa, donde no vive nadie, y sin escalera no existiria contacto humano posible. No podemos poner pica, y es para unos 5 dias.
Por cierto los diferenciales y demas estan montados.

Consejos por favor? Es un poco urgente.

Gracias.

saludos

No te da calambritos por no tener toma de tierra, te puede dar calambritos aunque tengas tomas de tierra si tu resistencia a tierra es mejor que la de la puesta a tierra, (por ejemplo si bailas con los pies desnudos y hartos de "anticongelante denominacion de origen rioja o similar" mojandote los pies o si te duchas alli.. o ...
La toma de tierra lo que hacen es disminuir el efecto en el cuerpo humano de los calambritos.. que en realidad lo que son es que la chapa esta puyesta en tension respecto a tierra... vamos que tienes una derivación...
en algun lado algun cable esta tocando la chapa aunque a veces peregrinamente puedes tener uno de los condcutores de fases reliado haciendo de bobina alrededor de un pilara o viga metalico (aunque esto es extremadamente raro).
Conclusión de momento a la entrada a la caseta juerguera diferencial.. y desde luego revisar donde ha derivación. A mi me paso en un sitio que revise que habian puesto un conductor apoyado entre dos elementos de sujección y cuando se dilataban, pillaban el cable no lo suficiente para cortarlo pero si lo suficiente para morder el aislante y que la estructura tocase en cobre del conductor y puesiera en tension la instalación
por
Lo primero gracias por contestar. No teniamos toma de tierra y lo que pienso que daba calambre es el pc y el equipo.

De todos modos vamos a hacer la instalacion de nuevo. Y teniamos penaado hacer lo de la ventana como toma de tierra.
Crees que es necesario o haciendo la instalacion nueva no hara falta?

Muchas gracias.
por
entiendo que lo primero es dectectar el equipo que tiene el fallo.. es facil o no segun tengais la instalación mira.. puedes hacerlo de dos formas rápidas.... si es un pc puedes ponerlo sobre algo aislante y sin que toque nada mas y si tienes un polimetro anque sea de esos de a 3 euros... mide la continuidad entre la carcasa del pc y una pica de tierra (te vale un trozo de hierro rodeado de una tela empapada y puesto sobre el suelo). si da continuidad es que el fallo es el PC si el pc esta bien no debe haber continudidas (pc desenchufado) .
Con los demas en cuando haya calambritos y desenchufando uno a uno y cuando deje de haberlos, hacerlo al reves para comprobar,,, desenchufar todos, y enchufar ese solo y deberá haber otra vez calambritos.
Hombre una ventana como toma de tierra ... como que no...... lo suyo es buscar el fallo, poner una toma de tierra (bien una pica o un cable desnudo varios metros o una placa de cobre todos los anteriores enterrados y poner un diferencial en la acometida que va a la caseta .
Mejor no uses la ventana como conexion de tierra... yo no lo haria en mi casa

Palabras clave