Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me gustaría saber bajo qué pretexto se elige usar un tipo de bandeja u otra. No estoy refiriéndome a cómo se dimensionan las medidas de una bandeja.
Me refiero a qué criterio se usa para elegir perforada, rejiband o de escalera (que son los únicos 3 tipos que conozco).
Tengo sospechas de que se usa el peso a soportar por cada metro, pero no he conseguido encontrar nada en internet que me lo confirme. Gracias.
por
Pablo23 escribió:Me gustaría saber bajo qué pretexto se elige usar un tipo de bandeja u otra. No estoy refiriéndome a cómo se dimensionan las medidas de una bandeja.
Me refiero a qué criterio se usa para elegir perforada, rejiband o de escalera (que son los únicos 3 tipos que conozco).
Tengo sospechas de que se usa el peso a soportar por cada metro, pero no he conseguido encontrar nada en internet que me lo confirme. Gracias.

Te faltaron las de PVC y las metálicas blindadas. Se eligen el función del numero de cables, sección de los mismos, estética y, sobre todo, PRECIO

sALU2
por
Como ha dicho mi compañero, yo creo que lo mas importante es la estética y precio.En estética, sobretodo cuando tienes que llevar cables a cierta altura (por ejemplo,en los techos de los túneles) y en cuanto precio, por lo general, las mejores marcas y mas comunes son UNEX en PVC y BASOR, PEMSA para bandeja metálica, perforada, rejiband, etc.
por
Buenas tardes.

Las bandejas se justifican medainte fuerza de impacto, igual que en toda la instalacion, parking por debajo de 2ml de altura metaliza con uerza de 5Nm. si vas a techo y puede haber impacto por altura lo mismo, dentro de un registro de viviendas para las D.I. obviamente plastico porque no existe impacto y no hara falta cable de tierra en su recorrido y ahoras mucho dinero. mirate el REBT ITC canalizaciones.

Saludos.

Palabras clave