Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola
quisiera saber cuanto de luz, agua y gas contratan los gimnasios o su potencia.
por
Supongo que te refieres a potencia contratada. Si es así, depende de varios factores, metros cuadrados, luminarias, equipos... quizás si proporcionas mas datos te podremos ayudar.

Yo voy a un gimnasio bastante grande con sala de máquinas, sala de spinning, vestuarios, recepción, etc. Si tenemos en cuenta solo la sala de máquinas (musculación), tenemos que está compuesta por pantallas estancas, luminarias de emergencia, máquinas de aire acondicionado, equipo de música y cintas de correr y según las características de las máquinas yo creo que la potencia total de estas no llegará a 1000W, por lo que será unos 50kWh aproximadamente.

También hay que tener en cuenta que no se necesita iluminación hasta que cae la noche.Así como la tarifa, si tiene discriminación horaria o no. Son muchos aspectos por tanto, dependerá de las características del gimnasio, como se ha comentado anteriormente.

Palabras clave