Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Tengo que alimentar un transformador de 50 kVa conectándome a una red de MT subterránea cercana y no tengo ni idea de como hacerlo, ya que es la primera vez que me encuentro algo así. La línea ha de ser subterránea también.

Entonces mis preguntas son las siguientes:

¿Cómo se hace el "entronque"?
¿Qué accesorios lleva ese entronque?, me refiero a protecciones y demás

y respecto al trafo:
Al ser tan pequeño es necesario que vaya con sus celdas de medida, protección y ppio-fin de línea?

Gracias por la ayuda, me solucionáis la vida cada día con vuestra sabiduría!
por
Las empresas suministradoras son las responsables finales de las instalaciones, por lo que tienen la potestad de aprobar o rechazar los proyectos.
No malgaste tiempo y dinero discutiendo con la empresa suministradora de media tensión.
Evite crear procedimientos no consensuados, son voltajes mortales.
Nuestra recomendación es:
1.- Averigüe cual es la empresa propietaria de la red.
2.- Consiga las normas de centros de transformación de la empresa suministradora.
3.- Infórmese donde debe realizar el enganche a la red existente.
4.- Recuerde: la red de media tensión es propiedad de la empresa suministradora, no la toque.
5.- Desarrolle el proyecto cumpliendo las normas de la empresa suministradora.
6.- Obtenga la aprobación de la empresa suministradora.
7.- Ejecútelo tal cual el proyecto aprobado.
por
Si la red de la distribuidora donde te conectas es subterranea: tendrad que hacer un ct entrada/salida con dos celdas de linea, una de secto, una de medida y la de proteccion del trafo.

Las de entrada/salida son para que la red de la compañia siga siendo anillada. Esas celdas y la de secto las has de ceder a la compañia
por
Tienes que abrir un expediente en la distribuidora y te dirán como hacerlo.

Eso de entrada salida sí, pero con separador..etc..etc..o te piden un CS en caseta a parte...es un edificio de otros usos? es exterior?......

1. Abrir expediente
2. Analizar la carta de condiciones técnico-económicas de la distribuidora.

Un saludo.
Palabras clave