Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Estoy con el nomograma de Schneider para calcular ventilación en CTs. Me surge una duda:

Una vez obtenido el caudal de aire a través de las curvas, ¿cómo sabemos si ese caudal es el que circula de forma natural o si hay es ventilación forzada?

Por ejemplo. Dadas las aperturas de rejillas, la diferencia de altura entre ambas y las pérdidas totales del trafo. Con las dos primeras obtenemos Z. Con Z y las pérdidas obtenemos la diferencia de temperatura y el caudal. ¿Ese caudal es que circulará de forma natural?

Gracias
por
Habiéndolo revisado estos días expongo cómo creo que hay que utilizar la gráfica:. Que alguien me corrija:

-Ventilación natural: Dado un calor a evacuar, la diferencia entre temperaturas de entrada y salida, y la diferencia de altura entre rejillas. De la gráfica obtenemos la superficie de rejilla necesaria para evacuar el calor. También obtenemos el caudal que fluirá de forma natural.

- Ventilación forzada: Dados los mismos parámetros que en el punto anterior. Obtenemos el caudal que necesitamos en el extractor. En este caso la superficie de rejillas no valdría, ya que el caudal viene determinado por el extractor.

En el caso de ventilación natural tengo una duda. No me cuadran los resultados con los de la fórmula:
S=P/(0,24*K*raiz(H*DeltaT^3))

Saludos
Palabras clave