Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Lllevo un tiempo intentando averiguar la forma de poder estimar cuanto me puede costar la legalización de una instalación, sin estar hecha todavía dicha instalación. Para ello he intentado averiguar en qué cosas se descompone el proceso de legalizar una instalación, aunque siempre que he estado buscando he terminado desistiendo porque la información que he encontrado al respecto no es nada clara.

Mi pregunta es: alguien me puede aportar ideas para ser capaz de estimar esto por mi cuenta, sin equivocarme demasiado en el importe final? Hablo primordialmente de instalaciones eléctricas, de climatización de contraincendios, y de telecomunicaciones.

No tengo nada claro cuales son los procesos para legalizar una instalación. Tampoco sé en qué medida afecta la magnitud/tamaño de la instalación, al coste final de legalizarla. Cualquiera que pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto, se lo agradecería mucho, saludos.
Palabras clave