Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#363532
Buenos días compañeros:

veo en el reglamento de líneas de alta tensión, en la ITC 07 sobre líneas aéreas con conductores desnudos, en el apartado 5.4.1., lo siguiente: "En el caso de conductores dispuestos en vertical, triángulo o hexágono, y siempre que se adopten separaciones menores de las deducidas de la fórmula anterior, deberán justificarse debidamente los valores utilizados. En el caso de conductores dispuestos en vertical, triángulo o hexágono, se podrán adoptar separaciones menores de las deducidas de la fórmula anterior, siempre que se justifiquen debidamente los valores utilizados y se adopten medidas preventivas para prevenir los fenómenos de galope."

Tengo un proyecto de reforma de una línea aérea y las distancias son críticas, así que me vendría muy bien reducir los requisitos de distancias al mínimo.
¿Alguien ha hecho uso de esta posibilidad que ofrece el reglamento alguna vez? ¿Conocéis algún método para justificar distancias inferiores a las calculadas con la fórmula del reglamento?

Muchas gracias. Saludos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: eluid y 14 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro