Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes compañeros,

Siempre para realizar cualquier cálculo eléctrico hemos tomado el REBT y las normas particulares de Endesa para la realización de los mismos. Mi duda parte de que existe la guía vademecum de Endesa donde existen en muchos casos restricciones aún mayores de las que se dan en las dos fuentes anteriores. Ante un determinado problema como se suele decir es mejor tirar por la vía segura y tomar la norma más restrictiva. Pero mi duda al respecto es que el Vademecum a mi entender no es de carácter obligatorio pues no existe decreto, norma, Boja o ley que lo ampare. ¿Estoy en lo correcto? Si alguien me puede iluminar sobre ello se lo agradecería.

Saludos.
por
Su ámbito lo recoge el reglamento en el art. 14 y como se indica en el artículo deben ser aprobadas por industria.

Palabras clave