Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, os dejo una consulta a ver que pensáis vosotros.
Estoy haciendo un proyecto eléctrico de urbanización de un polígono industrial, que tiene:

CENTROS DE TRANFORMACIÓN.
Aquí no hay duda es 125 W/m² y luego se le aplican los coeficientes de iberdrola 0,5 y cos 0,9.

LINEA DE MEDIA TENSIÓN.
Tampoco hay duda 240mm² según iberdrola.

LINEA DE BAJA TENSION .
Aquí tengo la duda, hay que repartir los 125W/m² por todo el polígono o se puede justificar repartir solo la potencia de los CTs?
En caso de repartir los 125W/m² (que es lo que estoy haciendo) hay parcelas a las que les corresponden 400KW, la linea de BT como máximo tiene 155KW??

A alguien se le ha dado el caso y como lo ha resuelto?

Muchas gracias y saludos.
por
pato escribió:Qué índice de edificabilidad tendrá cada parcela?

Hola Pato, esa duda es teniendo en cuenta el índice de edificabilidad, la parcela mas grande que tenemos es:

5900 m²
Teniendo en cuenta el índice de edificabiliad = 3822.8m²
Pot BT = 477.8 kW
por
Iberdrola tiene aprobado un armario de medida indirecta en BT de hasta 700A. el CMT-750E-I.
Entiendo que sería posible realizar un suministro eléctrico de 477,8 kW, que son 689 A (Cos fi=1)
Me surgen dudas sobre los conductores de distribución a instalar que enlacen esa CGP con la CMT-700E-I de la parcela.
No crees que todas estas dudas (Y un porrón más que se me ocurren) se deben plantear en las oficinas de Iberdrola, y no aquí.
El urbanizador del polígono industrial hace parcelas de esa magnitud?, supongo que con algún fin bien contrastado....
El trabajo que llevas entre manos suele ser una bomba de relojería si no lo estudias minuciosamente...
por
pato escribió:Iberdrola tiene aprobado un armario de medida indirecta en BT de hasta 700A. el CMT-750E-I.
Entiendo que sería posible realizar un suministro eléctrico de 477,8 kW, que son 689 A (Cos fi=1)
Me surgen dudas sobre los conductores de distribución a instalar que enlacen esa CGP con la CMT-700E-I de la parcela.
No crees que todas estas dudas (Y un porrón más que se me ocurren) se deben plantear en las oficinas de Iberdrola, y no aquí.
El urbanizador del polígono industrial hace parcelas de esa magnitud?, supongo que con algún fin bien contrastado....
El trabajo que llevas entre manos suele ser una bomba de relojería si no lo estudias minuciosamente...

Gracias!! si, si lo estamos intentando planear en iberdrola pero ellos van a su ritmo.
por
besio escribió:En caso de repartir los 125W/m² (que es lo que estoy haciendo) hay parcelas a las que les corresponden 400KW, la linea de BT como máximo tiene 155KW??

A alguien se le ha dado el caso y como lo ha resuelto?

Asignando más de una línea a la parcela...

Palabras clave