Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Estoy realizando el estudio de un proyecto de una subestación eléctrica de tracción y tengo la siguiente duda:

La salida del Rectificador (3.000kW / 3.300Vcc) hacia la bobina de alisamiento (0,6mH) se contempla realizarla con pletina de cobre.

El rectificador puede trabajar en los siguientes casos:
- Regimen Permanente: 100% de la carga --> 909,09A
- 2 horas: 150% de la carga --> 1.363,63A
- 5min: 300% de la carga --> 2.727,27A

¿Como calculo la pletina de cobre? ¿Con la Intensidad en régimen permanente o con la intensidad con el rectificador al 300%?

En caso de calcularlo con la intensidad en régimen permanente (909,09A), ¿Como se calcula que la pletina aguantara la sobrecarga del 300% durante 5 minutos?

Yo creo que debiera de estudiarlo con la intensidad al 300% de la carga del Rectificador. Obteniendo los siguientes resultados:

La pletina 160x10 sería la idónea, ya que admite 3.010A con la pletina pintada. Y esta pletina tendrá una Icc=433,86kA (Para t=0,306s)

¿Estoy haciendo bien?

Muchas gracias de antemano

Palabras clave