Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas.

Estoy realizando mi TFG y mi duda es la siguiente:
Estoy haciendo una planta industrial con varios edificios dentro del recinto. He puesto un CT de abonado, con una celda de línea, otra de protección y otra de medida. A la salida del secundario del transformador voy a poner un interruptor automático de 1600A, y desde ahí partiré a otra caseta en donde pondré el cuadro general de BT de los edificios de la planta. Además, en esa caseta pondré el inversor de la instalación fotovoltaica que voy a poner en uno de los tejados.

Calculo que tendré de consumo unos 700 kW, de los cuales los panales fotovoltaicos me ofrecen unos 100kWp.

Tengo que poner 2 contadores (uno de consumo y otro de lo que inyecto de fotovoltaica cuando la fábrica no esté en funcionamiento) en el CT?
O puedo poner uno bidireccional en el propio CT?
Y si es así, el contador o contadores se meten en la celda de medida o desde los transformadores de la celda de medida tengo que llevar esa línea a un cuadro aparte en donde estén los contadores?

Gracias
por
No domino el tema..., pero...., ¿que te dice la carta de condiciones de la compañía?
Palabras clave