Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, saludos! Estoy intentando justificar el cálculo de una corriente de cortocircuito. La instalación consta de una CPM, una DI de 1m (la CPM Y el DGMP estarán ubicados en el mismo armario) y del cuadro principal parten dos líneas a dos receptores de 100 kW en total. Estoy intentando calcularla con la fórmula de Icc=0,8*U/R (la R =0,018*1m/70mm^2) que aparece en el anexo 3 del REBT, pero claro, al tener una distancia tan corta de DI, obtengo una corriente de cortocircuito muy alta. En el dicho anexo se menciona que la consideración es válida cuando el CT está situado fuera del edificio o fuera del lugar de suministro afectado, como es mi caso, entonces tengo que tener en cuenta las resistencias de la acometida y del trafo (imagino). Como no conozco dichos datos, ¿tengo que calcular una impedancia de cortocircuito con la corriente de corto que proporcionan las compañías distribuidoras (en mi caso 12 kA) y sumarla a la resistencia de la DI en corto? Gracias de antemano. Un saludo
por
Hola.
Espero que te pueda ayudarte.
En mi opinión, esos 12kA es la corriente de cortocircuito que tendrás en el inicio de tu instalación. A partir de ahí, le tendrás que ir restando en función de la impedancia de los conductores y elementos de protección que tengas hasta el final de la instalación.

Saludos

Palabras clave