Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas!
Me juego la nota de una asignatura en hacer un motor, el típico simple con una bobina un imán y una pila de 1.5V. El caso es que necesito que llegue a muchas RPM y no se bien que formas de optimizarlo pueden haber, quería preguntar por aquí por si lo veis factible y por si podíais aportar algo de lo que sepáis vosotros:

-Para empezar la corriente solo tiene que entrar cada medio ciclo (o invertirse) para que no se invierta la fuerza. Si hacemos un conmutador con la mínima fricción, podría servir, si sabeis de algun commutador que pueda ser óptimo.

-El mecanismo de rotación ha de ser firme y no oscilar además de minimizar fricción, aquí si sabéis algo de como facilitar este giro... yo pensé en el uso de algún lubricante o algo similar

-Otra cosa que no me queda muy clara es como afecta la forma de la bobina, y si hay una forma más óptima, si debe ser cuadrada, circular etc

-Y por último,tengo dos imanes y no se como afecta la distribución de estos, quiero decir, la orientación la tengo clara, pero no se si es más óptimo que estén juntos, separados o de alguna otra forma.

Cualquier ayuda es agradecida! En general los medios que tenemos son pocos, pero me puedo adaptar y comprar algo si lo necesito. Gracias!

Palabras clave