Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Ando en unos trámites para intentar ceder un transformador a iberdrola distribución con el OBETIVO de TENER ACOMETIDA EN BT.

El escenario es el siguiente;

Casa de campo, con transformador en propiedad, y una potencia contratada en MEDIA/ALTA TENSIÓN DE 4kW, si 4kW (3,1A en todos los periodos).

Imagino que el trasformador va al contador y del contador a la casa...

Todo el uso es doméstico y baja tensión. Bombas de agua, riego, lavadora, cocina etc..

El problema que estamos asumiendo los siguientes costes:

*Pagando una tarifa 3.1A y no una tarifa 2.0DHA . Aunque la 3,1 sea indexada se hace cara....
*Mantenimiento del transformador
*Averías de fusibles, cambio de piezas etc.

Por lo tanto urge la necesidad de intentar CEDER TRANSFORMADOR a Iberdrola que es la distrbuidora.

Hemos pensado intentar que cuele la cesión con el suministro actual, en caso de negativa podríamos intentar dar de alta otras instalaciones con uso agrícola.

En este momento nos hemos comunicado con IBERDROLA a lo que ellos nos han enviado la carta de cesión con estos requisitos. :

Imagen

Supongo que se refieren al boletín electrico de cualquier instalación de BT, hasta aquí todo previsible....Imagino que debo iniciar expediente de nueva acometida en BT.
y aquí tenemos lo que nos piden.
Imagen

Poryecto de instalaciones a ceder? Se suponen que el otro día inspeccionaron el trasnformador y se realizó un informe... Aquí ya no se como continuar el trámite.

Acta de puesta en marcha de las instalaciones?
Si están todas funcionando desde hace años y años, solo es cambiar la acometida...

Aquí ya se me nubla la cosa, me dan teléfono y extensión del encargado y habré llamado unas 6 veces y no me lo cogen...

Gracias, un saludo.
por
lo tienes muy dificil no, lo siguiente, seria rarisimo lo consiguieras. Estas en terreno no urbano, con una potencia infima pero con unos costes de explotacion no mucho menores que para un trafo grande y con unas perdidas en el propio transformador mayores proporcionalmente. Perdidas que ya son sustanciales referidas a un solo suministro por eso incluso te pueden penalizar en el contrato en baja. Hombre aunque te siente mal usa el sentido comun y piensa friamente, no es logico que por una instalacion unica te cobren lo mismo que por una comunitaria. Es que ademas incentivaria el bosque de trafos como antes habia bosques de antenas. Si lo consigues cuentalo porque nos serviria de precedente.
por
arquimedes escribió:lo tienes muy dificil no, lo siguiente, seria rarisimo lo consiguieras. Estas en terreno no urbano, con una potencia infima pero con unos costes de explotacion no mucho menores que para un trafo grande y con unas perdidas en el propio transformador mayores proporcionalmente. Perdidas que ya son sustanciales referidas a un solo suministro por eso incluso te pueden penalizar en el contrato en baja. Hombre aunque te siente mal usa el sentido comun y piensa friamente, no es logico que por una instalacion unica te cobren lo mismo que por una comunitaria. Es que ademas incentivaria el bosque de trafos como antes habia bosques de antenas. Si lo consigues cuentalo porque nos serviria de precedente.

Me imagino que sería bastante inviable al ser terreno no urbano. Se que no está obligada iberdrola a aceptar la cesión...
También se me ha ocurrido empadronar a alguien con derecho al bono social pero creo que también sería imposible.

Esto es españa siempre hay que buscar el agujero por donde colarse..

Una cosa,

Como que pueden penalizar incluso en baja (BT?) ?? A que te refieres?

Otra cosa que no comente.

Hay una casa de campo a unos 2 3 km que si que han tenido esa suerte ,,,, tienen su contrato de 3,45 con su DHA y son los únicos usuarios del transformador.

La opción de conectarnos al mismo, creo que no sería muy viable o muy costosa.
por
hace mucho que no hago estas cosas , pero recuerdo (no se si aun esta en vigor) que para suministros en trafo con conusmo unitario y medida en baja habia un recargo (creo qu del 2%) para tener en cuenta las perdidas en el transformador. Este es la p"penalizacion" respecto a un contrato urbano a que me referia.
Hombre eso de que en España..... si partimos de esa filosofia no haremos mas que seguir siendo un pais de picaros porque en cierto modo estas trasladando tus gasots a la generalidad... no, no ,no..
por
No suele ser muy complicada la cesión de instalaciones a la compañía eléctrica.
El problema no es el hecho de ceder, si no de adecuar lo que se cede a la normativa que la compañía tienen en el instante de recepción.
Te aconsejo que te asesores bien a través de un técnico que controle bien del tema, que aunque los reglamentos han cambiado, no lo han hecho tanto... aunque creo recordar que Iberdrola no recepciona ya centros de transformación de intemperie, en el que el trafo se encuentre sobre un apoyo.
En cuanto a la medida en baja tensión en una instalación particular con trafo, es normal que te cobren un recargo del 4% mas de potencia y un 4% más de energía, y un consumo fijo 7,3kW al mes por KVA de trafo que tengas.... creo que en la norma dice que te cargan no sé cuantos W por cada KVA de trafo en cada hora del mes.
Mi consejo, busca asesoramiento de algun experto en la zona.
por
Más o menos por donde van los compañeros. Lo tienes difícil.
Iberdrola te ha contestado porque tarde o temprano contesta, pero finamente te ha dicho: dame lo que quieras, pero nuevo, no me vengas con un cacharro encima de un poste de hierro....
por
arquimedes escribió:hace mucho que no hago estas cosas , pero recuerdo (no se si aun esta en vigor) que para suministros en trafo con conusmo unitario y medida en baja habia un recargo (creo qu del 2%) para tener en cuenta las perdidas en el transformador. Este es la p"penalizacion" respecto a un contrato urbano a que me referia.
Hombre eso de que en España..... si partimos de esa filosofia no haremos mas que seguir siendo un pais de picaros porque en cierto modo estas trasladando tus gasots a la generalidad... no, no ,no..

Ja ja payaso, hijputa. Enchufado de la junta. Menudo parásito de mierda eres. Al bar de la esquina a las cervecitas 2 horas antes de salir y luego corriendo 5 minutos antes a fichar ¿eh? sucio puerco parásito.
Basura funcionaria, a ti y a los que son como tu había que apañaros ese sucio careto que tenéis.
Baboso, cobrando de la gente que trabaja de verdad.
Sucio hijo de puta.
por
Porecico... que solo debes estar... que necesitado de cariño .. que falta de quien te escuche que tienes que venir a un foro a insultar a ver si alguien te responde para tener asi la sensacion de que alguien te escucha o a alguien le importas mas que la cagada de una cucaracha.. pues no. ... no le importas a nadie . .. porque no ofende quien quiete sino quien puede y para ello debe valorarse en bien o en mal tu opiniom....y no importas nada. Eres una especie de vacio una nada existencial. Necesitadode intentar ofender para que el mundo sepa que existes porque eres un don madie...
Última edición por arquimedes el 06 Nov 2019, 23:54, editado 1 vez en total
por
.......
Palabras clave