Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola compañeros, en una instalacion con tarifa 3.0, estan penalizando por pasarnos de potencia la mayoria de los meses, y analizandolo, he visto que el alumbrado, no esta repartido, esta todo conectado a una sola fase, con lo que ello supone, lo mas facil seria repartirlo, pero el dueño dice que no quiere poner mas tubos con mas cables que si no hay otra opcion, y se me ocurre conectar el alumbrado a un transformador trimonofasico, repartiendo de esta forma la carga del alumbrado entre las tres fases!
que opinais?
gracias de antemano!
por
Hola.
Que yo sepa, los contadores electrónicos, tienen la capacidad de sumar la potencia de cada una de sus fases y esa suma es la que determina la potencia máxima demandada. Es decir, es lo mismo consumir 0,0,18 que 6,6,6 en ambos casos se registrarán 18kW.
Entiendo, por lo tanto, que si tiene penalización por exceso de potencia, no se va a resolver por pasar consumos a otras fases.
por
si es asi, entonces tienes razon, no vamos a hacer nada repartiendo la carga,
es que me habian aconsejado repartir la carga, por eso habia pensado en esa opcion!
por
De todos modos asegúrate.
En mi zona, levante, zona Iberdrola, los contadores están configurados así. Pero cuando se empezaron a instalar los contadores, en otras zonas, las limitación de potencia iba por intensidad de cualquiera de las fases, como antaño.
En otros hilo de este mismo foro encontrarás más información.
por
y podria yo comprobar de alguna forma en el contador que la configuracion es correcta, para evitar poner el transformador?
por ejemplo dejar solamente el alumbrado conectado y ver la lectura del contador al cabo de un tiempo, digamos en 10 minutos? que formula tendria que seguir digamos para 15A de consumo en una fase sola, cuantos kw contaria el contador en 10 minutos?
por
Hola:

Busca el manual del contador y navega por su menú, que en él verás todos los datos que necesitas y su configuración...

Salu2
por
Jose luis benito escribió:y podria yo comprobar de alguna forma en el contador que la configuracion es correcta, para evitar poner el transformador?
por ejemplo dejar solamente el alumbrado conectado y ver la lectura del contador al cabo de un tiempo, digamos en 10 minutos? que formula tendria que seguir digamos para 15A de consumo en una fase sola, cuantos kw contaria el contador en 10 minutos?

Como te dicen busca el manual.
En un contador electrónico no solo ves el consumo (que es lo que vería en un analógico). Ves datos instantáneos de potencia, intensidad y tensión, así como datos de potencia de contratación....un mundo de datos.
por
pues he visto el modelo de contador, y he encontrado el manual de instalacion:
https://www.zivautomation.com/wp-conten ... on_esp.pdf
pero no se a que apartado tengo que ir para saber si esta bien configurado para que cuente bien aunque una fase este mas cargada que las demas debido al alumbrado?
os agradeceria me guiarais
por
he leido sobre el tema en este mismo foro en este enlace:
Contador digital trifásico limita potencia por fase o por suma de fases?
y hay gente que asegura que su contador corta por intensidad de una fase en lugar de por potencia en el conjunto de las tres fases!
no se cual seria la manera de poder ver si mi contador cuenta bien o no, porque me estan penalizando por exceso de potencia y mi contador no corta, simplemente me penalizan!
y me da la impresion que es debido a la fase que tengo descompensada por el alumbrado que esta todo en esa fase!
por
Jose luis benito escribió: porque me estan penalizando por exceso de potencia y mi contador no corta, simplemente me penalizan!

Tu contador no corta porque tienes tarifa 3.0, mayor de 15kw.....a partir de 15 ya no hay corte por exceso de potencia, solo penalización en base al maxímetro.
por
hola buen dia, no se como abrir un nuevo foro porque soy nuevo, pero tengo un problema con un transformador trifasico de 60 kva 380v - 120 v tengo problemas con el neutro, cuando mido fase con neutro mide bien 120v con cada fase, ahora mido neutro con tierra y me arroja valores de 24v a 80 v y va variando nunca queda fijo, como se tiene dos tx identicos realizo las misma mediciones en el otro y de igual manera mido las fases - neutro 120v cada y cuando mido neutro - tierra arroja 4.5 v fijos lo normal
si puede orientarme porque pasa esto seria bueno gracias
la pregunta seria porque varia la tension entre el neutro y tierra
Palabras clave