Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#369095
Buenas tardes.

Ya se que es un tema que se ha hablado con anterioridad y que la conclusión es una separación galvánica entre la red de distribución y las instalaciones generadoras y conectar todas las masas, tanto las de CC como las de CA, a una única tierra (la de la instalación).

Sin embargo tengo una duda, que probablemente venga por una falta de conocimiento, en relación con la siguiente afirmación:

3. Las masas de la instalación de generación estarán conectadas a una tierra independiente de la del neutro de la empresa distribuidora.

A ver si me puede ayudar alguien a entender esto, que para algunos será muy simple, pero tengo poca obra encima.

Entiendo que la tierra del neutro es la conexión a tierra del neutro en el CT al que está conectada la instalación, aunque este CT estuviera al lado de la instalación pero al no tener una conexión equipotencial de tierras se consideran independientes. ¿Es así?

Hablando de esquemas TT claro.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
por
#369102
Hola.
La tierra del neutro del CT está en las proximidades del CT y también en las CGP que alimenta ya que se suele reforzar el aterrado el neutro de la CGP mediante una pica. Es decir, también has de separarte, en la medida de lo posible (y si lo calculas, mejor, de las CGP's)
por
#369107
Hugo, muchas gracias por la predisposición que tienes siempre a resolver mis dudas, me ayudas más que gente de mi curro!!
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro