Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

En una instalación industrial, se da el caso en el que se producen disparos intempestivos de PIAS en tiempo de tormenta. Sí se me ha dado este caso en muchas ocasiones pero con interruptores diferenciales, nunca se me habían disparado magnetotérmicos. Se da además el caso, que ya me han saltado distintos PIAS, por lo que no parece un dispositivo averiado, ni problemas derivados de un equipo. Concretamente han saltado PIAS de protección de arrancadores, y también protecciones magnetotérmicos de tipo electrónico para proteger instrumentación.

Hablándolo con compañeros, me comentan de haberlo solucionado con sustituyendo estos PIAS por otros con una curva más larga, pero no me convence en absoluto el apaño.

Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo
por
franciscofa escribió:Buenas,

En una instalación industrial, se da el caso en el que se producen disparos intempestivos de PIAS en tiempo de tormenta. Sí se me ha dado este caso en muchas ocasiones pero con interruptores diferenciales, nunca se me habían disparado magnetotérmicos. Se da además el caso, que ya me han saltado distintos PIAS, por lo que no parece un dispositivo averiado, ni problemas derivados de un equipo. Concretamente han saltado PIAS de protección de arrancadores, y también protecciones magnetotérmicos de tipo electrónico para proteger instrumentación.

Hablándolo con compañeros, me comentan de haberlo solucionado con sustituyendo estos PIAS por otros con una curva más larga, pero no me convence en absoluto el apaño.

Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo

Yo empezaría comprobando las tierras. Los equipos electrónicos vienen con una protección de sobretensiones con un varistor que las deriva a tierra. En caso de no estar la tierra en las debidas condiciones estas derivaciones te van a retornar a otra fase sobre todo en consumos monofásicos equilibrados con fases diferentes :unknow

Salu2
por
Buenas.
Saltan térmicos con lluvia. Sin más información me aventuro a sugerir que me suena a un TN con líneas subterráneas que fugan, o bombas de pozos que fugan, etc.
Dínos, ¿como es el regimen de neutro, es un TN?
Palabras clave