Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Necesito ayuda para implementar una hoja excel que calcule un alumbrado publico usando el método del mínimo volumen de cobre para el cálculo.
El problema lo tengo con las ecuaciones que resuelven el sistema. Lo tengo todo , las potencias y longitudes de tramo. Pero no sé de dónde podría sacar las herramientas para el cálculo.

Se agradece cualquier sugerencia.
GRACIAS
por
Hola, soy completamente nuevo, estudiante de ingeniería industrial, creo que podrías emplear un modelo matemático de programación lineal, tu función objetivo es minimizar, debes ver tus variables de decisión, tus restricciones y así podras encontrar las ecuaciones necesarias.
por
Te recomendamos que antes de implementar las ecuaciones para calcular las lineas con un menor contenido de cobre te leas las normas para las redes de distribución eléctrica para alumbrado publico, pues si mal no recordamos se exige una sección mínima por resistencia mecánica.
Si la intención para minimizar el cobre es el precio o el robo, puede interesarte la utilización de lineas de aluminio.

Palabras clave