DUDA SOBRE CRUZAMIENTO CARRETERA PROVINCIAL SOTERRADO El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me gustaria que alguien me esplicase que indicaciones tengo que seguir para realizar un cruzamiento de un doble circuito de 25 kv subterraneo por una carretera provincial o donde tengo que acudir para ver como hacerlo :cabezazo :alarma
Gracias.
por
lo primero que debes hacer es pedir los condicionantes tecnicos a la administracion competente,junta de andalucia en este caso,luego te responderan seguramente que tienes que hacer un cruce tipo topo,arquetas a 8 metros de cada lado etc.....en fin primero pide condicionantes tecnicos y luego me mandas un privado y te explico a donde o que empresas pueden hacerte el trabajo.
por
Esto es en cordoba. y es una co-xxxx y pertenece a diputacion. No se puede hacer un corte de calzada? y ¿quien te indica las prescripciones tecnicas, Sevillana o Carreteras? hasta ahoira yo pensaba que esto se podia hacer retirandote 15m de la carretera y haciendo un corte de la carretera con lo que los tubos y zanja lo colocas segun la normas ENDESA nº 6700157 y 6700151 y DPHxxxxx existentes
por
las prescripciones son un compendio, por un lado debes compaginar las prescripciones de CSE_ENDESA con las de Diputación aunque no suele haber problemas. Las diputaciones generalmente te piden topo, las empresas que hacen topos al mismo tiempo que te hacen el agujero te dejan puesto el tubo de protección con lo cual cumples las normas de la compañías suministradora y de la administración. En este tubo que suele ser metálico o de hormigon metes el corrugado de sevillana y no suele haber problemas..
por
No me digas que tendre que hacer un topo. No hay una posible solucion alternativa? debe de haberla No? :amo

si no se de unos que se van a jartar de :partiendo2
por
al 100% no te lo puedo asegurar, pero ultimamente no autorizan corte, pero vamos que si los convences porque ese dia los coges de buenas, pues bendita sea tu arma paisan@....
por
Disculpad, ¿qué es un topo?

:oops:
por
un topo es una perforación horizontal dirigida. Es como un pozo pero tumbado.

En unos de los extremos se hace una trinchera o hueco donde se coloca la maquina de perforar (topo) . Esta máquina se apoya contra el suelo o contra la pared vertical de la trinchera o pozo donde se coloca y va barrenando en horizontal. Según el proceso puede o no colocar un tubo a medida que va avanzado la perforación.
por
Kyle_XY escribió:Disculpad, ¿qué es un topo?

Def: perforación dirigida horizontal, popularmente conocida como topo.
Basicamente, una maquina que perfora un agujero (en este caso por debajo de la carretera), mete un cable piloto con el que posteriormente metemos una tubería en la que se introducirán los cables.

http://perforaciones.com/
por
Qvixote escribió:
Kyle_XY escribió:Disculpad, ¿qué es un topo?

Def: perforación dirigida horizontal, popularmente conocida como topo.
Basicamente, una maquina que perfora un agujero (en este caso por debajo de la carretera), mete un cable piloto con el que posteriormente metemos una tubería en la que se introducirán los cables.

http://perforaciones.com/

Gracias. :brindis
por
PUES NADA ME PONDRÉ MANOS A LA OBRA. LA CARRETERA NO ES DE MUCHO TRANSITO Y A VER SI CONVENZO A ALGUIEN POR AHÍ. EMPEZARÉ A INDAGA :plas R. YA OS CONTARÉ.
por
al hilo de esto, me gustaría saber si es posible pasar una línea de baja tensión entubada y grapada a la parte superior de un drenaje de una carretera.

Os adjunto una foto para que lo veaís más claro.

A lo mejor lo estoy flipando :ein , pero no veo nada en el Reglamento que me lo prohíba ( o eso creo ).

Además, por este desague en contreco nunca circula agua, salvo cuando llueve claro.

¿Que opinaís?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
hombre ese diámetro estarña ahí por algo ¿no? si le quitas la sección del tubo lo dejas en nada. Eso sin contar que cuanto más pequeño mas tendencia a recoger suciedad. ¿y como lo grapas? por que en los extremos otdavía pero en la parte central está un poco complicado. :nono :nono

Estas soluciones ......déjalas para las novelas de tu congenere Arsenio... :cunao
por
Pero si para mí es más fácil hacer una zanja y punto, pero los clientes son la leche, con tál de ahorrarse un euro ..................

Yo ya les dije que no, pero tela lo cabezona que es la peña :cabezazo
por
Además es imposible que te autorice el propietario. ¿ tu darías permiso?

Palabras clave