Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días,
Me encuentro inmerso en un proyecto donde tenemos la siguiente idea:

-Instalar un grupo electrógeno de unos 80kW que quema GLP para alimentar 24 horas al día una serie de dispositivos.
-Al mismo tiempo quiero aprovechar los gases de combustión para separar el CO2 y almacenarlo y poder así alimentar un cultivo de micro-algas.

He considerado distintos sistemas como un scrubber o una membrana selectiva, pero me han comentado que la actual normativa no permite quemar combustible fósil con el objetivo de obtener CO2. ¿Sabe alguien qué normativa es esa?

Gracias a todos de antemano.
por
Buenas.

Me parece una idea interesante, aunque no toco nada relacionado ni de cerca.

Sin embargo, una apreciación: tú no quemarías con objeto de obtener CO2. Tú lo harías para alimentar tus dispositivos, y recuperarías el CO2, que sería un residuo, no un producto en sí. Realmente puede estar esto prohibido? Más bien debería estar incentivado.

Voy a seguir este hilo, me interesa ver si se llega a algo.

saludos
por
No tengo muchos datos, pero aplicaciones similares se hacían con Tri-generación. Posiblemente a través de las asociaciones de Cogeneración puedas encontrar algo.

No me suena que tengas limitaciones normativas al empleo de un residuo, imagino que el camino (como ha indicado Xuteing) será identificar los gases de combustión como un subproducto, por lo que no se consideran residuos y puedes tener una reglamentación más adecuada a su reutilización.

Un saludo. :cheers :cheers

Palabras clave