Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano.

Hoy he ido a una empresa a realizar la preparación para la sustitución de unos depósitos de gasoil que tienen en el exterior, casi tocando a fachada.

Al llegar allí, me han dicho que no puedo instalar los nuevos depósitos a menos de 2 metros de la fachada, ya que lo prohibe el RSCIEI, ya que los depósitos son una carga de fuego.

Rebuscando en dicho Reglamento no he encontrado nada que indique esto, y hasta he consultado a nuestro instalador de productos petrolíferos, quien me ha dicho que nunca había oido nada de eso.

Entonces me surgen dudas. ¿Es cierto que el RSCIEI dice eso? O está equivocada la persona que me lo ha dicho?

Realmente un depósito de gasoil de 1.000 litros, de doble pared, de acero, ¿es una carga de fuego? Yo creo que antes se quema el edificio que el depósito empiece a arder.

A ver si podeis echar algo de luz en esta duda que no puedo resolver yo solo.

Muchas gracias!
por
Es lo que iba a hacer, pero antes de "encabronarlos", prefería saber con certeza si existe esa parte del Reglamento o se lo han inventado

Palabras clave