Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días,

Mi nombre es Enrique y soy proyectista en un ingeniería en La Rioja, me presento, ya que esta es mi primera intervención.

Se está diseñando la ventilación de gas para una potencia de 65 kW térmicos. La ventilación superior se realiza de forma directa y no encontramos problemas.
En la inferior se realiza de forma de indirecta a través de una sala de grandes dimensiones. Aquí nos indica la empresa que se encarga de realizar las rejillas que no se puede proceder porque supera 20 m la distancia horizontal.
Consultando la norma UNE 60670-6 he podido comprobar esta limitación, pero entiendo que cuando la ventilación se realiza a través de un conducto, no de forma indirecta.
Me gustaría saber si alguno puede resolver esta duda.

Un saludo y gracias de antemano.
por
Si una empresa que se encarga de poner rejillas te dice eso, es de entender que sabe de la existencia de la una 606070-6....por lo que indícales que en la norma no sale esa limitación (tal y como has comprobad) y solicítales encarecidamente que te indiquen dónde pone dicha limitación.
por
QuiqueGdV escribió:Buenos días,

Aquí nos indica la empresa que se encarga de realizar las rejillas que no se puede proceder porque supera 20 m la distancia horizontal.

Consultando la norma UNE 60670-6 he podido comprobar esta limitación, pero entiendo que cuando la ventilación se realiza a través de un conducto, no de forma indirecta.

Una tontería, sin base alguna, que se han inventado.. o interpretado..
La distancia se acota, cuando se trata de un conducto que comunica las dos rejillas, ya que el aire ha de recorrer la totalidad del conducto, para entrar en tu cocina.. ; cosa que, dependiendo de la longitud y sección.. produce una pérdida de carga considerable.

Cuando pones una rejilla a una sala , y de esa otra al exterior, a una distancia lejana.. ; el aire que entra en tu cocina... NO proviene de la exterior.. proviene de la sala.. ; da igual tenga 4 o 400m de largo.

Del exterior, entra aire, para compensar prisión, pero el concepto de pérdida de carga, o recirculacion de un punto a otro, aqui, es casi inexistente.

Por el aspecto, UNE, esta NO dice nada.. solo limita a 10m, pero "cuando es conducido, sus tramos horizontales, serán <10m)

Un saludo
por
Siento haber tardado en responder, muchas gracias por las respuestas y parece que han entrado en razón y todo sigue hacia delante.
Palabras clave