Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos.

Estoy proyectando una instalación petrolífera de tipo IP-02 por primera vez y me surgen dudas acerca de la clasificación de zonas en atmósfera explosiva. Se trata de una instalación para el suministro de gasoleo a camiones cisterna, con 2 brazos de carga.

Tengo muy claro las zonas y los radios de la esfera de los cargadores y venteos, ya que aparecen en la IP-04. Pero otras zonas susceptibles de tener atmósfera explosiva, como la zona de bombas, me genera dudas, ya que la fuente de escape se puede considerar primaria o secundaria, supongo a criterio del proyectista.

Entiendo también que, por analogía con IP-04, los surtidores o las uniones de las distintas partes de los surtidores también serías susceptibles de crear atmósferas explosivas.

Alguien sabe de alguna guía donde se establezca el criterio para ambos casos? En principio, las instalaciones de este tipo deberían ser de características similares y me extraña que no haya nada al respecto.

Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.
por
La IP02 no tiene la classificacion de las areas por que la normativa ya esta muy antiquada,
Cuando la revisen vendra seguro.

Yo cojo las distancias de la IP04 para referencia
Palabras clave