Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola,

Estoy haciendo un proyecto de un bar muy pequeño en el cual hay una plancha a gas. La idea es alimentarla con una botella de propano de 11 Kg y dejar otra de reserva.
¿Alguién me puede decir si para almacenar simplemente esa botella de 11 Kg de reserva hace falta la construcción de una caseta?

He buscado por el foro y no encuentro nada y la normativa no está muy clara... SOS

¡¡Muchas gracias!!
por
Hola Goretti,

Estás hablando de dos botellas. Yo creo que si que hay que realizar una caseta con puerta de rejilla, ya que la protección es independiente del volumen de almacenamiento.

:fumeta :alarma
por
La normativa es el RD 919/2006 y en concreto su ITC-ICG06 si las botellas están conectadas.
HAsta dos botellas pueden estar en el interior. Punto 2.1 quinto y octavo párrafo.
por
Estoy de acuerdo MPa,

En la ITC-ICG-06 que habla sobre instalaciones de envase de gas licuados del petróleo (GLP) para uso propio, indica que para envases de capacidad unitaria no superior a 15 Kg y no supera en dos unidades, se pueden instalar en el interior de la vivienda.

Hay que instalar los envases al régimen de distancias de la tabla 1:

Hogares para combustibles sólidos y líquidos y otras fuentes de calor 1,5 m
Hornillos y elementos de calefacción 0,3 m
Interruptores y conductores eléctricos 0,3 m
Tomas de corriente 0,5 m

Gracias MPa por tu rectificación. :plas
por
Muchas gracias por las respuestas.

No estaba segura si me era de aplicación la ITG06 o si era la ITG02 y pertenecía al grupo 5º...

Ya lo tengo claro. ¡Muchas gracias!
Palabras clave