Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días,

Estamos acabando un proyecto de instalación de un depósito de gasolina, que se ha dispuesto enterrado, ya que mi jefe ha dicho que no puede ser aéreo si es de más de 3.000 litros. Pero he estado tratando de comprobarlo y no he encontrado ningún lugar en el que se especifique un volumen máximo que de obligatoriedad para tener que enterrarlo (de hecho en la ITC IP03 se consideran volúmenes de superficie mucho mayores a 3.000 litros).

Llegados a este punto asumo que ese límite no es cierto pero ¿existe alguna norma que obligue a enterrar un depósito de combustible en X circunstancia?

Muchas gracias
por
Hola Shockwave,

Poder puede ser aéreo, lo que se me ocurre es que si es superior a 3.000 litros y aéreo necesita proyecto y si es enterrado hasta 5.000 no le es necesario...

Saludos
por
Por seguridad y simplicidad a la hora de la clasificación de zonas, es recomendable que los tanques de almacenamiento de gasolina sean del tipo enterrados.
En caso de ser aéreo, tendrás que justificar muy bien la UNE 60079-10

Como recomendación te diria que hicieras la consulta en la delegación donde vas a presentar el proyecto.
Si lo cierras antes igual te llevas sorpresas desagradables, y ya sabes que en España cada comunidad autonoma es un mundo a parte.

Un saludo
y Suerte.
por
Muchas gracias por vuestra aportaciones, desde el principio vendimos hacerlo enterrado porque según mi jefe era obligatorio a tener más 3.000 litros. Mi duda era si realmente esa obligatoriedad era real puesto que no aparecía en ningún sitio, pero la conclusión es clara: no es obligatorio pero sí recomendable.
Palabras clave