Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos,

tengo un proyecto en el que se almacenan en un depósito 1000L de metanol, sustancia B1 según MIE-APQ1. Necesito colocar un cubeto. He visto cubetos comerciales metálicos, tipo los que aparecen en esta web: http://www.denios.es/almacenamiento-de- ... a-ibc-ktc/

La cuestión es que en el artículo 20 del APQ-1 indica que "la distancia en proyección horizontal entre la pared del recipiente y el borde interior inferior del cubeto será, como mínimo, de 1m". Obviamente, en esos cubetos metálicos las distancia entre el depósito y la pared del cubeto es inferior a 1m, pero veo que se comercializan indicando que cumplen la normativa de almacenamiento de productos químicos. ¿Hay alguna parte de la norma que me estoy saltando? Si sigo las indicaciones del artículo 20, para almacenar un solo depósito de 1000L necesito un cubeto de más de 3x3m...

Agradezco cualquier ayuda,

Muchas gracias!
por
Me imagino que ya tendrás resuelta tu duda. Por si acaso, no es de aplicación el art. 20 de la MIE APQ1 por tratarse de un recipiente de menos de 3000 lts. Revisa la sección III.- Almacenamiento en Recipientes Móviles.
por
totalmente de acuerdo con la respuesta anterior de marval.

Por si te sirve de utilidad, yo siempre he visto para recipientes de ese rango de volumenes bandejas de recogida como las que mandas en el enlace, siempre que el material de la bandeja debe ser compatible con el producto almacenado. Fíjate que en el enlace que mandas, el cubeto recomendado para productos inflamables es el de plástico, no el metálico.
Palabras clave