Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
#351072
Buenos días.
Ando con una licencia de actividad para establecimiento de comidas para llevar y tengo una duda respecto a la instalación de bombonas de propano (11kg) para la cocina que quiere poner el instalador:
Resulta que propone instalar una batería de 3+3 bombonas, de forma que 3 estén funcionando y las otras tres conectadas en reserva. Mi duda es que la instalación es interior en el local (no hay posibilidad de hacerla en caseta exterios) y según veo en la norma ITC-ICG-06, el número máximo permitido sería 2 bombonas en descarga y en reserva (entiendo 2+2). ¿Es correcta mi interpretación? El instalador me dice que eso es sólo para viviendas y no para establecimientos comerciales.
Gracias por la ayuda y un saludo.
por
#351109
Pues lo dice bien clarito:

"No se permitirá que en el interior de la vivienda o local estén conectados más de dos envases en batería para descarga o en reserva. "
por
#351126
Sí, Becerro. Eso me parece a mí también... Pero me ha hecho dudar que de dos intaladores que han venido al local a ofrecer sus servicios, uno recomendaba poner cinco botellas y el otro 3+3. En fin.
por
#351175
fergarmol escribió:Sí, Becerro. Eso me parece a mí también... Pero me ha hecho dudar que de dos intaladores que han venido al local a ofrecer sus servicios, uno recomendaba poner cinco botellas y el otro 3+3. En fin.

Bueno...., yo traté a instaladores que te montaban un depósito de 2450 en la cocina y te metían los tubos a través de un zuncho......
Avatar de Usuario
por
#351341
Buenos días: En la ITC ICG 06, se admite como válida la construcción de baterías de propano I 350, con acceso exterior pero hacia el interior del edificio, (ITC ICG 06, apartado 2.2.3, condiciones de la caseta). No encuentro, a priori, ningún problema para que dicha caseta o armario, sea ocupada por envases de menos de 15 kg. Por otro lado, en Asturias, hace un tiempo ya, se admitían, para locales públicos, baterías de 2+2 con inversor, solución pensada para locales con mucha demanda en los que no se podía utilizar otra energía. El hecho de disponer de inversor, era para mantener una continuidad en el suministro, frente a la caída de vaporización, y por tanto de presión, entrando en servicio, en cada ocasión, sólo dos de los cuatro envases conectados.
Saludos.
Avatar de Usuario
por
#351342
quisiera que el sr administrador me explicase la "poca clase" que se gasta..... poca clase es eliminar comentarios en nada ofensivos o de contenido puramente tecnicos como lo hay hecho en este hilo y en otros anteriores. eliminacion hasta del comentario del compañero que me precido y continuo con mi comentario.
y ahora usted sñor administrador lo borra o toma las medidas que quiera, pero desde luego la poca clase le exuda a raudales...
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro