Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días.
Ando con una licencia de actividad para establecimiento de comidas para llevar y tengo una duda respecto a la instalación de bombonas de propano (11kg) para la cocina que quiere poner el instalador:
Resulta que propone instalar una batería de 3+3 bombonas, de forma que 3 estén funcionando y las otras tres conectadas en reserva. Mi duda es que la instalación es interior en el local (no hay posibilidad de hacerla en caseta exterios) y según veo en la norma ITC-ICG-06, el número máximo permitido sería 2 bombonas en descarga y en reserva (entiendo 2+2). ¿Es correcta mi interpretación? El instalador me dice que eso es sólo para viviendas y no para establecimientos comerciales.
Gracias por la ayuda y un saludo.
por
Pues lo dice bien clarito:

"No se permitirá que en el interior de la vivienda o local estén conectados más de dos envases en batería para descarga o en reserva. "
por
Sí, Becerro. Eso me parece a mí también... Pero me ha hecho dudar que de dos intaladores que han venido al local a ofrecer sus servicios, uno recomendaba poner cinco botellas y el otro 3+3. En fin.
por
fergarmol escribió:Sí, Becerro. Eso me parece a mí también... Pero me ha hecho dudar que de dos intaladores que han venido al local a ofrecer sus servicios, uno recomendaba poner cinco botellas y el otro 3+3. En fin.

Bueno...., yo traté a instaladores que te montaban un depósito de 2450 en la cocina y te metían los tubos a través de un zuncho......
por
Buenos días: En la ITC ICG 06, se admite como válida la construcción de baterías de propano I 350, con acceso exterior pero hacia el interior del edificio, (ITC ICG 06, apartado 2.2.3, condiciones de la caseta). No encuentro, a priori, ningún problema para que dicha caseta o armario, sea ocupada por envases de menos de 15 kg. Por otro lado, en Asturias, hace un tiempo ya, se admitían, para locales públicos, baterías de 2+2 con inversor, solución pensada para locales con mucha demanda en los que no se podía utilizar otra energía. El hecho de disponer de inversor, era para mantener una continuidad en el suministro, frente a la caída de vaporización, y por tanto de presión, entrando en servicio, en cada ocasión, sólo dos de los cuatro envases conectados.
Saludos.
por
quisiera que el sr administrador me explicase la "poca clase" que se gasta..... poca clase es eliminar comentarios en nada ofensivos o de contenido puramente tecnicos como lo hay hecho en este hilo y en otros anteriores. eliminacion hasta del comentario del compañero que me precido y continuo con mi comentario.
y ahora usted sñor administrador lo borra o toma las medidas que quiera, pero desde luego la poca clase le exuda a raudales...
Palabras clave