Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
#352114
Buenas a todos,

He comenzado a trabajar en una empresa de instalaciones y uno de los puntos fuertes es el de instalación de tanques de glp, instalaciones receptoras de gas...,

Me he leído la normativa de la junta de Andalucía, y se supone que con la titulación de ingeniero técnico industrial puedes actuar como instalador de clase A, pero no pone los tramites a seguir para poder habilitarme y obtener tu número de instalador.

Podría alguien echarme una mano al respecto.

os copio el enlace http://www.juntadeandalucia.es/organism ... e-gas.html

Un saludo.
por
#352119
En Galicia, simplemente con la posesión de la titulación de Ingeniería Industrial o Ingeniería Técnica Industrial es suficiente, no hay que hacer ningún trámite ni habilitación.

Supongo que ahí será similar, pero mejor que te lo diga algún colega de la zona.

Saludos,
Avatar de Usuario
por
#352121
simplemente imprime una copia compulsada del titulo, paga las tasas de expedicion de carnet y rellena el formulario de solicitud del carnet.

Ya que estás, como solo se paga 1 tasa, sacate todos a los que estas habilitado por título. (agua, gas, frigorificas, electricas.....)
por
#352126
Gracias por la aportaciones,

Os copio la contestación obtenida por la junta de Andalucía.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimad@ Ciudadan@:

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio le informa que:

Con la entrada en vigor del Real Decreto 560/2010, desaparece el carnet de gas como documento fisico pero si su habilitación, para su habilitacion debemos atender a lo indicado en la normativa reguladora, sin la necesidad al cumplir con los requisitos de realizar una autorización previa en la Delegación salvo que no reuna dichos requisitos y deba presentarse al examen y le emitan un certificado de oficio de haber superado las pruebas.
2. Instalador de gas.
Instalador de gas es la persona física que, en virtud de poseer conocimientos teórico-prácticos de la tecnología de la industria del gas y de su normativa, está capacitado para realizar y supervisar las operaciones correspondientes a su categoría.
El instalador de gas deberá desarrollar su actividad en el seno de una empresa instaladora de gas habilitada y deberá cumplir y poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control y para la categoría que corresponda de las establecidas en el apartado 2.2 siguiente, una de las siguientes situaciones:
a) Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra los contenidos mínimos que se indican en el anexo 1 de esta Instrucción Técnica Complementaria.
b) Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial incluya los contenidos mínimos que se indican en el anexo 1 de esta Instrucción Técnica Complementaria.
c) Haber superado un examen teórico-práctico ante la comunidad autónoma sobre los contenidos mínimos que se indican en el anexo 1 de esta Instrucción Técnica Complementaria.
d) Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias que se indican en el anexo 1 de esta Instrucción Técnica Complementaria.
e) Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas, según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, que incluya como mínimo los contenidos que se indican en el anexo 1 de esta Instrucción Técnica Complementaria.»


Si estima que precisa más información para su consulta, puede acudir al Servicio de Atención a la Ciudadania (902 11 30 00/955 063 910) en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes laborables.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con esta contestación acerca del tema, entiendo lo mismo que dice rfreire, que directamente teniendo el titulo y trabajando en una empresa instaladora directamente no necesito el carnet, en el caso que me soliciten papeles supongo que tendría que presentarles el titulo

Gracias por todo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro